El Milrayitas ganó en su casa y volvió a la zona de Reducido


Los Andes continúa sumando y presiona en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Nacional B. Con gol de Alejandro Noriega se impuso, ayer por la tarde, por 1-0 ante Gimnasia de Jujuy.

El cotejo se presentó difuso y con varias imprecisiones, Los Andes no pudo contar con dos de sus estandartes en el mediocampo como lo son, el capitán Fernando Lorefice y Juan Manuel Olivares.

Pese a ello los dirigidos por Fabián Nardozza lograron sacar la ventaja en la primera etapa y mantener el marcador durante toda la segunda parte para llegar a 46 e igualar la línea de Instituto de Córdoba, equipo que viene de vencer a Santamarina de Tandil por 3-2 y también se posiciona en el Reducido por el ascenso a primera.

Primera etapa

En los instantes iníciales Los Andes intentó proponer un juego asociado para así poder generar situaciones. En los pies de Diego Cisterna y Diego Galeano pasaron las mayores aspiraciones del local.

Los minutos pasaban, Gimnasia se refugiaba y el Milrayitas no encontraba la forma de reemplazar la generación de juego que propone Olivares cada vez que ingresa en el once titular. Con más empuje que juego, el equipo Albirrojo se aproximó al arco defendido por Marcelo Ojeda, quien a los 18 le sacó un remate a Ricardo Vera en lo que significó una mera aproximación.

A los 38 tras una gambeta de Galeano en la punta izquierda, que dejó desparramado al defensor jujeño y un centro atrás, Noriega impactó con el oportunismo propio de un goleador y estampó el 1-0 en las redes. Final de la primera parte y otra sería la historia.



Complemento

La etapa final fue muy distinta a los primeros 45. Los Andes se replegó cuidando el resultado y la visita no contó con la calidad ni la templanza suficiente para desarmar la muralla del Milrayitas.

Un centro tras otro al área de Maximiliano Gagliardo fueron el denominador común del complemento. Pese al esfuerzo, los dirigidos por Gabriel Schurrer mostraron en la cancha por qué no logran festejar hace nueve jornadas (ahora diez fechas) y no lograron inquietar la valla de los de Lomas de Zamora.

El partido terminaba, el local no podía salir de la mitad de su campo y Gimnasia intentaba desde afuera con centros bombeados. La última la tuvo, el ex Independiente Osvaldo Miranda, cuando cerca de los 40, tras un cabezazo en el área Milrayitas se fue alto y no pudo concretar el empate final.

Con este resultado, Los Andes escala posiciones, se ubica quinto, y con 46 unidades hasta el momento, a la espera del partido que disputará Ferro esta tarde (a las 18 frente a Juventud Unida), ingresa al Reducido en el que peleará por ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Lo que viene

El equipo de Nardozza volverá al trabajo pensando en el encuentro fuera de casa, correspondiente a la jornada 32 del campeonato. El domingo desde las 15, Estudiantes de San Luis será la difícil parada, en la cual el conjunto del sur intentará volver a sumar ara continuar en la pelea.

El equipo puntano llega de igualar en cero ante Unión de Mar del Plata y se ubica decimo cuarto con 36 unidades, producto de siete victorias, quince empates y ocho derrotas.