Murió el hombre baleado por efectivo policial


El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 4, en la calle Libertador, del barrio 25 de Mayo, ubicado en la localidad de Rodeo del Medio. A raíz de un llamado al 911 la policía llegó hasta allí ante una denuncia por un robo en una obra en construcción.

Los efectivos llegaron al lugar y sorprendió a dos sospechosos que al verlos huyeron luego de arrojar una caja de herramientas al piso.

El personal policial comenzó a perseguirlos por el interior del barrio 25 de mayo y, al verse acorralados, uno de los sospechosos apuntó con un arma de fuego a los policías.

Según las fuentes, uno de los efectivos disparó e hirió de un tiro en la cabeza a uno de los acusados, quien cayó adentro de una acequia.

El herido, del que no trascendió la identidad, fue trasladado al hospital Central de la capital mendocina, donde se le diagnosticó “herida de arma de fuego en la cabeza con posible pérdida de masa encefálica” y más tarde murió. El otro sospechoso logró escapar, en tanto en el lugar del hecho la policía halló un arma calibre 22 y sin numeración visible.