Femicidio en Temperley: La mató en plena calle y luego se disparó


Todo ocurrió pasadas las 10 en la intersección de Dorrego y 9 de Julio, donde fue asesinada de un tiro en la nuca María Marta Somoza (51) durante una pelea que presuntamente mantuvo con su pareja, quien la arrojó al suelo, le disparó y luego se disparó al ver llegar a la policía.

El hecho. La policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 que indicaba que una pareja mantenía una violenta discusión en la calle.

Al llegar los efectivos alcanzaron a presenciar cuando el hombre de unos 50 años mantenía a la mujer tomada del pelo en el suelo, mientras ella forcejeaba y trataba de zafarse.

En ese momento, el hombre extrajo un arma y asesinó a Somoza de un tiro en la nuca ante la mirada de los policías que, cuando intentaron acercarse y le dieron la voz de alto, vieron que el atacante, con la misma arma, se disparó en la sien.

Una ambulancia arribó poco después al lugar y los médicos constataron que la mujer ya estaba muerta, mientras que el hombre presentaba aún signos vitales, por lo que lo trasladaron al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se encuentra internado en gravísimo estado, explicaron.



En la escena del femicidio la policía secuestró un revólver calibre 22 empleado por el atacante, en tanto se recolectaron testimonios para incorporar a la causa.

La caratula es “homicidio seguido de suicidio” y si bien todavía se desconocen los motivos del crimen, los investigadores están tratando de averiguar si había denuncias anteriores sobre violencia de género.