Vivas continuará como entrenador del Taladro


Banfield definió la situación, al menos hasta la finalización del torneo, sobre quien ocupará el cargo vacante que dejó con su salida Matías Almeyda. Tras idas y vueltas (y reuniones con diversos directores técnicos), Claudio Vivas, quien estaba a cargo del plantel profesional de forma interina, fue ratificado en su cargo y continuará al mando hasta la culminación de la temporada 2015.

“Quiero avisarles a los Socios e Hinchas de Banfield que Claudio Vivas seguirá al frente del equipo hasta el final del torneo”, indicó Eduardo Spinosa en su cuenta de Twitter.





Entres las causas que pudieron llegar a determinar la decisión del máximo dirigente del club Albiverde, se encuentran los resultados favorables que obtuvo Vivas desde que se ubicó en el banco sureño (2 victorias y un empate en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo), el estilo de juego que sostuvo el grupo -muy similar al que implantó el “Pelado” durante su estadía- y la escasez de nombres propios con la capacidad para hacerse con la disponibilidad del cargo.

Actualidad

El Taladro viene de igualar frente a San Lorenzo en condición de visitante. Con algunos desajustes en defensa, Banfield logró cosechar un empate frente a San Lorenzo, que no es para nada despreciable, teniendo en cuenta que los del Bajo Flores se ubican en la cúspide de la pelea por la obtención del certamen.

Respaldo del plantel

Durante la semana los jugadores del Taladro se manifestaron a favor de la continuidad de Claudio Vivas en el cargo. Conformes con los resultados y la manera de llevar a cabo la conducción del equipo, algunos de ellos expresaron su satisfacción por la actualidad y tranquilidad por lo que viene.

En esa línea Sergio Vittor, defensor de Banfield señaló: “Nuestro técnico es Vivas, respondemos por él y desde el principio lo interpretamos de esa manera. Estamos bien y tranquilos. La decisión que puedan tomar los dirigentes pasará por ellos y no nos tiene que interesar. Sabemos que hacen muy bien su trabajo, ya lo demostraron con la elección de Matías (Almeyda) en su momento”.