El Milrayitas trabaja para comenzar a definir el equipo


Los Andes se entrena para afrontar el partido del domingo, a partir de las 15, con Estudiantes de San Luis, rival al que visitará con las intenciones de estirar el buen presente que acarrea: lleva tres fechas sin saber de derrotas (en los que ganó dos y no recibió goles).

En ese sentido, el plantel tiene la mente puesta en lograr el promedio necesario para mantener la categoría (actualmente es de 1,483) y el puntaje correspondiente para clasificar entre los equipos que disputará el Reducido por el ascenso a la Primera División (está sexto, con 46 unidades).

Sin confirmaciones

Los jugadores del Milrayitas vienen trabajando en el predio de Telefónico de Ezeiza, donde intentan ponerse a punto para llegar de la mejor manera al cruce con los puntanos.

Si bien aún es muy temprano para saber quiénes serán los que estarán desde el arranque, se sabe que el director técnico Fabián Nardozza podrá contar con Emmanuel Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión. De esta manera, el ex River reemplazaría a Maximiliano Barreiro, que disputará un lugar en el equipo con Alejandro García, en el sector izquierdo de la defensa.

La pálida para el entrenador es que Alejandro Noriega no estará a disposición. El goleador del conjunto de Lomas de Zamora (lleva ocho gritos) vio la quinta amonestación y tendrá que cumplir con una fecha de sanción. En este caso, Jorge Córdoba es quien aparece como principal candidato a reemplazarlo y formar la dupla ofensiva con Ricardo Vera.

En tanto, el cuerpo técnico aguarda por las evoluciones de los lesionados. Entre ellos, Juan Manuel Olivares ha demostrado una recuperación muy favorable de su lesión muscular y podría integrar el banco de suplentes.

Un triunfo que se sigue celebrando

La victoria del domingo 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa repercutiendo en el plantel. El grito de gol de Noriega sigue retumbando en los pasillos del Eduardo Gallardón y la ilusión de repetir un triunfo en San Luis son muchas.

Nardozza destacó lo realizado por sus dirigidos y empezó a extrañar al goleador para el cruce con Estudiantes: “Noriega siempre es importante. Cuando hace o no goles. La gente lo entendió y comprende que es fundamental un nueve que defiende, que corre todas y se tira al piso para recuperar”.

“Cuando ganás un partido como el del domingo, buscar lo que estuvo mal no me parece. Hay un montón de cosas para resaltar. Marcos (Brítez Ojeda) no venía jugando, Córdoba entró y lo hizo muy bien. Este equipo se recicla y emparcha. Se pintan la cara para lo que viene. Este grupo va siempre a la guerra”, indicó.

Y concluyó: “Es importante remarcar que los jugadores dan todo lo que tienen. Los puntos bajos trataremos de corregirlos en la semana. Actualmente tenemos 46 puntos y cuando empezó todo esto era impensado, estamos muy cerca del objetivo”.