Iron Maiden lanza "The books of souls"


La impactante tapa del álbum, grabado en París, fue creada por Mark Wilkinson, quien trabajó anteriormente con la banda, y como los 11 temas que integran el disco duran 92 minutos, este será el primer álbum doble de estudio de Iron Maiden.

También resulta novedosa la composición de las canciones con respecto a otros álbumes. El bajista y fundador Steve Harris contribuyó con 7 temas.

Por otra parte esta es la primera vez desde el álbum “Powerslave” de 1984, que Bruce Dickinson su vocalista, aporta dos temas compuestos solamente por él, uno de los cuales es la canción más larga que Iron Maiden ha grabado hasta la fecha.

Los temas. Disco 1: "If eternity should fall", "Speed of light", "The great unknown", "The red and the black", "When the river runs deep", "This book of souls".

Disco 2: "Death of glory", "Shadows of the valley", "Tears of a clown", "The man of sorrows" y "Empire of the clouds".

Detalles. El álbum será presentado en una extensa gira mundial prevista para el año próximo para la cual usarán su Jumbo Jet Boeing 747-400, más conocido como el "Queen of the Skies" (Reina de los cielos).

Su vocalista, Bruce Dickinson (piloto profesional) está actualmente tramitando su licencia para pilotar este avión de alta carga a cuatro motores, que es casi el doble del tamaño y más de 3 veces el peso de los Boeing 757 que han utilizado en sus giras anteriores (2008).

El nuevo Ed Force One llevará a toda la banda, tripulación y más de 12 toneladas en equipos en más de 88.500 kilómetros por casi todo el planeta, abarcando Oceanía, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Europa con "The Book of Souls World Tour 2016", que espera visitar más de 35 países.

Sobre el tour de lanzamiento. La gira dará su puntapié inicial en Estados Unidos a fines de febrero 2016, para luego continuar en marzo por Centroamérica, México, seguido de un muy esperado concierto en El Salvador y su regreso a Costa Rica.

Luego el Ed Force One seguirá a Sudamérica con conciertos en Argentina, Chile y numerosos shows en Brasil antes de volver a Estados Unidos al final de marzo para 10 fechas más y, por supuesto, Canadá en las primeras dos semanas de abril.

Uno de los más esperados regresos es a Japón, a mediados de abril y que dará paso al primer concierto de la banda en China para luego viajar a Nueva Zelanda y Australia, para una gira completa durante la primera quincena de mayo.

Cabe destacar que también será la primera visita de Maiden a Sudáfrica, el último puerto de escala antes de comenzar la extensa gira europea que se iniciará a finales de mayo y terminará en agosto.

Extenso éxito del grupo. Conforman Iron Maiden con 40 años de trayectoria ininterrumpida: Steve Harris (fundador) en bajo y coros, Dave Murray, Adrián Smith y Janick Gers en guitarras, Nico McBrain en batería y Bruce Dickinson en voz líder.