Quiso amenazar y golpear a su vecino con matones


Según fuentes policiales y judiciales, estos hombres armados fueron contratados por un publicista que vive en el barrio para ir a golpear y amenazar a un vecino con quien tenía problemas personales.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 23 de anoche, en el exclusivo barrio privado La Lomada, ubicado a la altura del kilómetro 45 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, en el norte del conurbano.

Si bien los detenidos fueron cinco, los investigadores creen que hay al menos otros cinco prófugos ya que, en total, al country ingresaron tres autos, de los cuales dos lograron escapar y solo uno -con los cinco agresores a bordo- fue interceptado y detenido por la guardia antes de la llegada de la policía.

Tanto fuentes policiales como judiciales confirmaron que antes de la llegada de los presuntos matones, hubo una pelea entre un publicista de 37 años que vive en el lote 409 y otro propietario de 41 del lote 609, ubicado a sólo cinco casas de distancia.

Hipótesis. Si bien el móvil del hecho aún está bajo investigación, dos fuentes vinculadas a la causa explicaron que la pelea se habría originado porque la hija del publicista le dijo a su padre que la habían maltratado en la casa del vecino, donde ella había ido porque es amiga de la hija.

"No está muy claro lo que pasó pero lo que sabemos es que el publicista está separado, que su ex mujer fue de visita con su hija al country, a la casa del vecino, y que allí algo pasó y la chica fue a contárselo a su papá", dijo a Télam uno de los investigadores.

Más detalles. En esa primera pelea, los dos propietarios se agarraron a trompadas y terminaron con lesiones leves.

Según lo que hasta el momento pudieron reconstruir los investigadores, luego de esa pelea, el publicista dio autorización para ingresar al country a una serie de vehículos con el grupo de presuntos matones que fueron a patotear al propietario del lote 609.

Refugiado en su casa, el vecino logró avisar a la guardia del country y de los tres autos que entraron con autorización del publicista, los vigiladores lograron interceptar a una Renault Kangoo con cinco ocupantes.

Aprehendidos. Los cinco sospechosos fueron aprehendidos por efectivos de la Jefatura Departamental Pilar que llegaron al country.

Los imputados tienen entre 23 y 34 años y todos son de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Debajo de los asientos del vehículo secuestraron tres armas de fuego: dos pistolas calibre 22 y un revólver 32.

Proceso judicial. Por orden del fiscal de la causa, Marcos Petersen Victorica, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, los cinco sospechosos quedaron aprehendidos por tenencia ilegal de armas y amenazas.

El mismo fiscal también ordenó que el publicista que había autorizado el ingreso de estos sospechosos quedara en libertad, pero sea notificado de la formación de una causa en la que está imputado por "amenazas y lesiones".