Conmoción en Temperley: Asesinó a su ex pareja y se suicidó


El dramático hecho ocurrió en la puerta de la casa que compartía hasta hace 10 meses con su ex pareja y sus hijos. El asesino fue identificado como Néstor Laferrere (59) y la víctima como María Marta Somoza (51).

En la vía pública y por motivos que no trascendieron, el hombre forcejeó con la mujer, la tiró boca abajo en la entrada de la casa, ubicada en la ante esquina de Dorrego y 9 de Julio de Temperley.



Alertados por el acto de violencia y gracias a un llamado del Centro de Monitoreo de Lomas de Zamora, personal de la comisaría de Temperley -ubicada a menos de un kilómetro de distancia- se acercó al lugar. Ni bien Laferrere avistó a los policías, le disparó a María Marta un tiro la nuca con un revólver calibre 22 que guardaba en su cintura.

Frente a semejante escena, los efectivos le pidieron que tirara el arma al piso, pero el hombre no lo dudó: apoyó el arma en su sien y gatilló.

A los pocos minutos, una ambulancia arribó al lugar y los médicos constataron que la mujer ya estaba muerta, mientras que el hombre presentaba aún signos vitales, por lo que lo trasladaron al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora. Sin embargo, murió poco después de las 14.



El relato de los vecinos. “Vimos el patrullero y escuchamos dos disparos. Nos metimos adentro y no entendíamos nada. Después vimos a la señora muerta en el piso y al tipo después de pegarse el tiro”, afirmó uno de los vecinos.

La investigación. El titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, estima que se trata de un caso de violencia de género. “No se veían desde noviembre del año pasado. Los investigadores están averiguando si hubo antecedentes de violencia”, detalló Freire.

La causa fue caratulada como “homicidio seguido de suicidio”.



Antecedentes. El sábado, una mujer mató de un puntazo a su ex pareja en el marco de una situación de violencia de género. La mujer se habría defendido de un ataque y le clavó un objeto punzante en el pecho. Ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en la calle Bustos y Epecuén de Lomas de Zamora.

La Policía cree que se trató de un ataque en defensa propia. Los pesquisas investigaban si el asesinato fue producto de una seguidilla de ataques del hombre contra la mujer; es decir, si fue en el marco de una situación de violencia de género. Ella fue detenida.

Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos también ocurrió en Temperley, pero hace dos años. El cuerpo de Susana Leiva fue hallado en la cámara séptica de su casa. El principal acusado es Alberto Ponce, su pareja, quien se sentará en el banquillo de los acusados a principios de octubre, cuando se lo juzgue por “femicidio”.

Según había revelado la autopsia, Susana fue estrangulada y recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo. Estuvo desaparecida durante cinco días, hasta que las pesquisas dieron con su cuerpo.