Según Schiavone, el FpV “está muy cerca del techo”


“Ellos están muy cerca del techo y no van a poder levantar muchos puntos más”, aseguró el primer candidato a concejal por Cambiemos, Jorge Schiavone, quien consideró que “en el distrito, la elección se va a polarizar porque los ciudadanos ya saben no hay segunda vuelta y que el 25 de octubre se define el destino de Lanús”.

En diálogo con Info Región, el edil recalcó que el electorado “va a tener que elegir entre la continuidad de este modelo que encabeza (Darío) Díaz Pérez y quiere continuar el candidato Julián Álvarez, que es representante de La Cámpora; o el verdadero cambio que encabeza Néstor Grindetti y Mauricio Macri”. “Somos la única opción de cambio pero el vecino es quién va tener que evaluar si premia con el voto al candidato a senador y actual intendente Darío Díaz Pérez o si quiere algo distinto”, apuntó.

Escenario polarizado. Schiavone manifestó que las elecciones generales estarán “absolutamente” polarizadas entre el FpV y Cambiemos. “El vecino sabe que no hay segunda vuelta y el futuro de Lanús se vota el 25 de octubre”, señaló.

“Los que tenemos la posibilidad de ganar somos nosotros juntos con Néstor Grindetti porque venimos demostrando nuestras actitudes y transparencias”, enfatizó, y aseguró que “el vecino tiene para comparar: sigue con lo mismo o va por un cambio”.

Consideró “posible”, además, que los votos del Frente Renovador terminen direccionándose hacia la candidatura de Macri, y se mostró “confiado” en que la diferencia de seis puntos que existe entre Grindetti y Álvarez se revertirá: “Hay 65 mil electores que no quiere la continuidad… que nos voten a nosotros”, pidió.

Campaña limpia y denuncia. Schiavone, por otra parte, opinó sobre la iniciativa del FpV de llevar adelante una campaña limpia a través la prohibición de fijar paleros y afiches políticos y/o de candidatos en espacios públicos. A pesar de que el proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo y acompañado por Cambiemos, el concejal arremetió que “la velocidad de cambio de relato y actitud es increíble porque uno de los partidos políticos que más han ensuciado Lanús fue el FpV de Julián Álvarez”.

“Nadie está en contra de la limpieza del distrito de Lanús pero sí tanto les preocupaba, los concejales oficialistas deberían de haber acompañado la iniciativa cuando desde el PRO queríamos ver el contrato de basura y ellos se opusieron”, disparó. Además, señaló que “ya había una norma vigente para prohibir la fijación de cartelería y que el intendente podría haber aplicado, si le interesaba”.

Schiavone, asimismo, acusó al kirchnerismo y a Álvarez de estar haciendo “un aprovechamiento mediático” de la campaña limpia, y denunció: “Estamos viendo camiones del Municipio que están limpiando las calles, pero los mismo camiones que pagamos los vecinos de Lanús tienen propaganda del candidato Julián Álvarez, es una vergüenza”. “No entienden que el Estado no es del partido político que gobierna, sino de todos”, apuntó.