Brito: "Cada partido crecemos y sumamos experiencia"


Brown de Adrogué ratificó su esplendido momento el sábado ante Deportivo Merlo (victoria 3-0), ya que estiró a siete los triunfos consecutivos y se convirtió en el único puntero del campeonato de la Primera B, aunque Defensores de Belgrano adeuda su compromiso correspondiente a la 31º fecha.

Los conducidos por Pablo Vico suman 61 puntos en el torneo, mientras que el Dragón cosecha 59 unidades y visitará esta tarde, desde las 13, a Sportivo Italiano.

En diálogo con Info Región, Maximiliano Brito, máximo artillero del Tricolor en el certamen con once tantos, se mostró “contento” con el presente y destacó la importancia de haber vuelto a convertir.

La anterior presentación

El equipo sureño dominó las acciones desde el comienzo y culminó con ventaja la etapa inicial, gracias a los dos gritos de Alejandro Quintana. En el complemento, le cedió más posesión y terreno a su adversario, aunque no sufrió sobresalto y, además, estiró la cuenta a través del uruguayo.

“El 2-0 es complicado, ellos metieron mucho en todas las líneas. Se hubiera complicado si descontaban, pero estuvimos sólidos defensivamente, algo que es mérito de la marca de todos”, indicó el delantero.

Tras ocho compromisos sin hacerlo, Brito se reencontró con el gol, debido a que había convertido por última vez contra Sportivo Italiano (2-0), en la 23º fecha (se perdió cuatro duelos por lesión). En ese sentido, manifestó su alegría, mientras contó que trabajó “bastante y a veces se tornan difíciles las cosas”.

El atacante, asimismo, destacó que el presente es “bueno”, debido a que están “consolidados y se aprendió de los errores”. “Cada partido crecemos y sumamos experiencia de las cosas salen mal. Cuando estamos bien, hay que acelerar. Ante Merlo lo hicimos y marcamos tantos. Así, el encuentro pasó a ser nuestro”, señaló.

Lo próximo en la agenda

Para mantenerse en la senda del festejo y en la lucha por la cima del campeonato, Brown visitará el domingo, a partir de las 13, a UAI Urquiza, rival que empató ayer sin goles con Colegiales y, con 28 unidades, comparte la última plaza con Italiano.

Para el siguiente compromiso, el entrenador no contará con Guillermo Pfund, quien alcanzó su quinta amonestación y tendrá que cumplir una jornada de suspensión.

“Será un partido complicado. Todos los adversarios nos quieren ganar y tenemos que salir con los dientes apretados. Dependemos de nosotros”, concluyó Brito, en charla con este medio.