El Granate ganó y volvió a la senda del triunfo


Lanús le puso punto final a la racha de cuatro encuentros sin saber de triunfo en el campeonato de Primera División (tres empates). Anoche, en el Néstor Díaz Pérez, venció por la mínima diferencia a Nueva Chicago, en marco de la 22º fecha del torneo.

Nicolás Aguirre, quien ingresó en el once inicial minutos antes del comienzo del partido, marcó el único tanto del compromiso, desde los doce pasos.

El primer tiempo

El conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto fue claro dominador de las acciones durante todo el encuentro y dispuso de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, aunque no estuvo fino al momento de la definición.

La primera situación de peligro en el arco defendido por Nicolás Tauber llegó a través de Sergio González, quien disparó y obligó al arquero a desviar al tiro de esquina. Posteriormente, a los doce minutos, Aguirre pateó un tiro libre que se fue cerca del travesaño, mientras que Román Martínez, tras una jugada colectiva, no fue preciso para culminarla.

A pesar de otros intentos del delantero y mediocampista, que controló el portero, el árbitro Silvio Trucco pitó el final de la etapa inicial, donde el cero fue protagonista en el tanteador.

El complemento

En el comienzo del segundo tiempo, luego de un centro desde la izquierda, el defensor Nicolás Sainz derribó a González adentro del área y el encargado de imponer justicia no dudó en cobrar penal. Aguirre lo ejecutó con potencia al medio, a la vez que Tauer se lanzó a su derecha, y decretó la apertura del marcador.

A los 56 minutos, el Mellizo recibió una mala noticia: Matías Ibáñez sufrió una molestia muscular en su pierna y debió abandonar el campo de juego. Por otro lado, Sebastián Leto, quien había reaparecido con la camiseta granate tras su paso por el fútbol europeo y la recuperación de la fractura de cráneo, volvió a pisar el terreno de juego de la Fortaleza.

Nueva Chicago se animó en busca de la paridad, pero dejó en claro sus dificultades para generar situaciones y sólo contó con una oportunidad en los pies de Mauricio Carrasco, a los 79, pero su intento se fue desviado. Sin tiempo para más, el Granate se impuso en su casa y volvió a festejar el torneo local.

Presente y lo que viene

Con ésta victoria, Lanús alcanzó los 33 puntos y se encuentra en la duodécima posición. Además, está cuatro unidades por debajo de Independiente, que, momentáneamente, se está quedando con el último cupo para acceder a la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores.

Para mantenerse por la senda del triunfo, visitará el sábado, a partir de las 15:10, a Crucero del Norte.