“Electoralmente nos diferencian muchas cosas de Macri y Massa”


En diálogo con Info Región, el concejal por el GEN, Damián Paz, valoró la conferencia en conjunto brindada por los principales candidatos a presidente por la oposición Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) para exigir modificaciones al sistema electoral tras lo ocurrido en los comicios en Tucumán.

“Frente a un problema común, acoplamos el discurso con el resto de la oposición pero electoralmente nos diferencian muchas cosas de Massa y Macri”, aclaró, no obstante, el edil y recordó que “muchas cosas que reclaman ellos ya lo venía diciendo Margarita como la boleta única”.

Objetivos para octubre. Paz, por otra parte, admitió que el 4 por ciento obtenido por Progresistas en las PASO no fue el resultado que esperaban y señaló que de cara a las elecciones generales “las expectativas son que Margarita Stolbizer haga la mejor campaña posible y poder llegar a tener representación legislativa, por lo menos en la Tercera Sección”.

Afirmó que Progresistas “sigue siendo una alternativa para sectores que no tienen representación” y apuntó que buscarán, entre otros, el respaldo de los vecinos que “no fueron a votar y de los radicales que no se sienten representados por Mauricio Macri ni por la lista local”.

Con respecto a la próxima campaña, indicó que tienen “un presupuesto limitado” y denunció que pegaron carteles pero “la Municipalidad los levantó todos”.

“Estamos medios complicados, estamos tratando de hacer la mejor campaña posible pero falta presupuesto y se complica si nos sacan los carteles”, cuestionó.

Sostuvo, en este sentido, que en las primarias “lo que terminó perjudicando la campaña es que Margarita Stolbizer tiene mucho menos presencia en los medios y no está en el mismo punto que los otros candidatos”.

Elecciones en Tucumán. El concejal, por otra parte, se refirió a lo sucedido en las elecciones en Tucumán y las denuncias de fraude de sectores de la oposición. Desestimó que pueda llegar a ocurrir la misma situación en octubre.

“La verdad no creo que se dé tan groseramente pero creo que en esta elección de octubre va haber muchas boletas robadas”, advirtió y consideró que “el peronismo está decidido a todo porque saben que el balotaje no va ser una opción. Tienen toda su apuesta a primera vuelta”.