Massa y Cobos hablaron del eventual acuerdo opositor


Tras la foto de distintos dirigentes de la oposición, el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, volvió a hablar de un acuerdo y cuestionó a los que “se eternizan en el poder”.

En la ciudad de Formosa expresó su apoyo a la candidatura a gobernador del senador nacional Luis Naidenoff, y aseguró que “en Formosa hay zonas que están bien, y otras con pobreza".

“Yo quiero desmitificar la idea de que solamente tenemos pobreza en Formosa. Tenemos zonas que están bien y con pobreza como en muchas provincias del país”, dijo el candidato a la presidencia por UNA en un recorrido por el barrio el Palomar de la ciudad capital.

Contra los que “se eternizan en el poder”. Acompañado por el ex gobernador de Formosa Vicente Joga, el senador nacional Luis Naidenoff y el diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño Martin Hernández, explicó a medios locales que “la pobreza existe en muchos lugares del país porque hay gobernantes que se eternizan en el poder y esto hace que los pobres estén cada vez más pobres y ellos cada vez más ricos, y muchos de estos dicen ser peronistas”.

En ese contexto evaluó que “eso no es peronismo”. “El peronismo es la movilidad social ascendente, es la cultura del trabajo y tenemos que aprender que se viene un tiempo nuevo en que radicales y peronistas nos juntamos para construir una nueva Argentina y una nueva Formosa”, aseguró Massa.

Cobos pidió debate extenso. El candidato a senador nacional por Mendoza celebró la reunión de los principales dirigentes de la oposición y exhortó a Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer a "buscar dar tranquilidad a la ciudadanía que en caso de balotaje”.

“Los electores que inclinaron por la fuerza que no entró en la segunda vuelta, se puedan inclinar por otra fuerza de la oposición, siempre y cuando se construya esa agenda, todo sobre la base del contenido", consideró el mendocino, quien aclaró que "cuando se decide hacer política se tiene que entender que hay que construir vocación a partir de las convicciones para el bienestar de la sociedad".

Cobos también se expresó a favor de un amplio debate público entre todos los postulantes presidenciales. "Espero que podamos escuchar a los candidatos, pero no en un debate de dos minutos. Es imposible traducir en dos minutos todo lo que piensen en seguridad, por ejemplo. Tiene que tener media hora para explicar seguridad, otra media hora para educación", indicó.