En la región, las vallas están bien custodiadas


En las instituciones del sur las realidades se plantean distintas pero no tanto. Si bien Temperley, Los Andes y Brown de Adrogué participan en divisionales diferentes (Primera División, Nacional B y Primera B, respectivamente), todos ellos pelean por importantes cosas y basan sus fuerzas en la solidez defensiva.

Los tres palos en los conjuntos de la región están bien protegidos y los arqueros Federico Crivelli, Maximiliano Gagliardo y Martín Ríos lo celebran.

Temperley

El Gasolero hace poco más de tres partidos que no recibe goles (335 minutos, el último fue ante Vélez por la 19º fecha, a los 25 de la primera etapa). Uno de los máximos responsables de esta realidad es Crivelli.

El guardametas revivió la secuencia de encuentros sin ir a buscar la pelota dentro de su arco y enfatizó: “Es positivo para el equipo, si mantenemos la valla en cero significa que vamos a sumar, en nuestro caso nos sirve muchísimo porque estamos peleando la permanencia, por más que nos encontremos un poco alejado de esa zona”.

“Los rivales saben que somos un equipo duro en general, que les cuesta y que van a jugar contra un conjunto que los incomoda. No tenemos el juego de otros, pero sí somos más de meter, correr, estar bien parados y eso nos da resultados”, indicó.

En relación al aspecto personal señaló: “A los arqueros nos da confianza, es bueno. Te vas con la sensación grata de que no te hicieron goles. Igualmente no te podes relajar porque hay que demostrarlo en cada partido. En estas últimas ocho fechas debemos mantener esa solidez para lograr el objetivo de seguir en esta categoría”.

Los Andes

El Milrayitas se encuentra en una divisional por debajo de la de su eterno rival, pero no por ello menos competitiva. En la actualidad pelea por ingresar al Reducido que otorga una plaza para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino y una de sus claves pasa por mantener la nulidad en sus tres palos.

Maximiliano Gagliardo, arquero del equipo comandado por Fabián Nardozza y la cara visible de esta racha (315 minutos, el último gol recibido fue ante Patronato, en Paraná, al comienzo del complemento por la 28º fecha), destacó lo hecho en los últimos partidos: “Para el arquero siempre es muy importante mantener el arco en cero y más cuando eso vale los tres puntos. Es fundamental para el grupo y particularmente los que ocupan mi posición”.

“Siempre es bueno volver a la base. A nosotros siempre nos dio buenos resultados la solidez defensiva, tanto para conseguir el ascenso como para estar en la posición que nos encontramos ahora (está sexto, con 46 unidades). Sirve siempre agarrar esta racha”, sostuvo.

En una distribución de méritos, el guardameta de 32 años, remarcó: “Lo más importante es el funcionamiento del equipo. Hay veces que el arco queda en cero porque casi no te llegan, otras que intervenís muy poco y otras donde sos figura. Pero el trabajo que hacemos con Fabián (Nardozza) y con el grupo nos ha dado muchos beneficios”.

Brown de Adrogué

El plantel dirigido por Pablo Vicó acumula siete victorias consecutivas y se encuentra en la cúspide del campeonato de la Primera B Metropolitana (es líder ya que ayer perdió 1-0 Defensores de Belgrano a manos de Sportivo Italiano y tiene dos puntos más).

Martín Ríos es uno de los culpables del presente: suma 465 minutos sin recibir goles ya que el último que pudo lograr tal cometido fue Nicolás Ibáñez, de Comunicaciones, por la 26º fecha, a falta de doce para el pitido final.

Al respecto, Ríos expresó: “Cuando a uno no le convierten pasa por un tema grupal, de equipo, de la marca y el sacrificio, no es solo mérito del arquero. Nuestra principal virtud pasa por la entrega, el trabajo y respetar al rival, cuando suceden estas rachas son muchas las cosas a destacar”.

“Nuestra primer línea defensiva son los delanteros. Ellos obligan a que el rival tire pelotazos y no puedan salir jugando. En el mediocampo también están trabajando muy bien, son un conjunto de situaciones”, indicó.

Y agregó: “El grupo toma todo como algo colectivo, nada individual. Sabemos que hay jugadores que están pasando por un gran nivel y que para nosotros son fundamentales. En el medio Adrián Maidana esta andando excelente, la defensa también mantiene una solidez. Tenemos que continuar con esto en el día a día, corregir algunos errores y seguir mejorando”.