Fernández: "Macri tiene postura genuflexa ante fondos buitre"


Aníbal Fernández sostuvo que la "Argentina le paga a todo el mundo" y resaltó: "Nos encontramos con una Presidenta con decisión clara y firme, como son los estadistas, que dice que no va a permitir que le roben la plata a los argentinos".

Asimismo, señaló la postura "genuflexa" ante los fondos buitre del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y señaló que si se hubiera seguido esta posición estos fondos "se hubiesen llevado todo lo de los argentinos".

En el mismo sentido agregó que si "los gestos genuflexos hubiesen prosperado", aludiendo a los esbozados por el candidato presidencial de Cambiemos Macri, "se hubiesen llevado todo lo de los argentinos. No se puede ser tan grosero de decir de pagar lo que (el juez Thomas) Griesa dice, porque hubieran destrozado al país sin ninguna necesidad", puntualizó Fernández.

Negociaciones con fondos buitre. El jefe de ministros se refirió de esta forma a la resolución de la Corte de Nueva York, que frenó un fallo de Griesa contra la Argentina.

"Para llevar adelante este tipo de negociaciones -agregó Fernández- hay que tener estatura de estadista y saber exactamente lo que sucede como lo hace el Estado argentino y la presidenta de la Nación".

"Ante muchas adversidades en esta problemática, nos encontramos con nuestra Presidenta de la Nación, con una decisión bien clara y firme como los estadistas, y nos asegura que no va a pagar permitiendo que le roben la plata a los argentinos", remarcó.

Críticas a Macri. El ministro coordinador aprovechó la conferencia de prensa para criticar la postura de Mauricio Macri sobre el pago a los fondos buitre: "como siempre, en todos los temas aparecen cachivaches en estas cosas. Por ejemplo uno que dice que se sienta en el juzgado de Griesa y lo que dice Griesa se hace; fíjense si ese gesto genuflexo hubiese prosperado, hoy hubiesen rifado todo lo de los argentinos, permitiéndole a los acreedores llevarse lo que no les correspondía".

"¿Vieron que yo se los venía diciendo? -advirtió Fernández-. ¿Vieron que hay que ser serios en estas cosas? Hay que ser serios en la defensa de los intereses de los argentinos. ¿Vieron que hay que tener el lomo curtido, saber poner el lomo para defender los intereses de todos los argentinos?. Intereses que nos pertenecen a todos, y esperar ser los suficientemente inteligentes y fuertes y consolidados para tomar decisiones con respeto, pero con fuerza y que no se puede ser tan grosero como para decir que van y se sientan en el despacho de Griesa y lo que él ordena hacerlo y pagarlo".

Finalmente, el ministro coordinador aseguró que si se hubiese hecho lo que decía y aconsejaba Macri a través de la prensa "se destrozaba la Argentina sin ninguna necesidad. Bueno, acá tienen los resultados de lo que nosotros hicimos, y les digo más: si no sabe de qué habla, que se calle. Si vos querés ser Presidente de la Nación y no sabés de qué están hablando, no te metas, por favor. Quedate en tu casa, hacé de presidente de Boca. Hacé lo que vos quieras, pero no te metas a opinar como lo hace Macri de cualquier cosa porque no sabe, no sabe".