Lo degollaron en pleno centro de Lomas


La víctima fue identificada como Cristian Miño (32), quien luego de haber sido acuchillado caminó unos 100 metros hasta caer al suelo, a pocos pasos del colegio Modelo Lomas.

A la vista todos, el hombre agonizó unos minutos y murió. El cadáver quedó tendido en la vereda hasta que la Policía arribó, realizó el procedimiento en busca de pruebas y finalmente, personal de la Policía Científica lo retiró.

Si bien la Policía señala que fue apuñalado en el estómago, vecinos y comerciantes de la zona advirtieron a este medio que fue degollado.

El episodio se registró en el cruce de Fonrouge y Belgrano, a metros de la avenida Alsina, en pleno centro de Lomas de Zamora, cerca de las 19.



Aparentemente, el agresor le debía dinero a la víctima, por lo que comenzaron a discutir, y terminó de la peor manera.

No hay detenidos. Según indicaron desde la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, el agresor es un hombre mayor de edad quien ya está identificado, pero aún no fue detenido. Además, detallaron que, según la coincidencia entre los testimonios recogidos, lo acompañaba una mujer.

La hipótesis. La Policía cree que el episodio se trató de un ajuste de cuentas porque “la hipótesis de robo está descartada”.

“El hecho estaría enmarcado en un ajuste de cuentas, pero no por un hecho delictivo anterior. Es por un problema de vieja data del que todavía no podemos dar detalles”, precisó Marcelo Freire, titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.

La causa. Fue caratulada como “homicidio” y recayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Un mismo día, tres muertes. El mismo lunes en el que se registró este episodio, una mujer fue asesinada por su ex pareja de un balazo y el agresor se suicidó. Este hecho ocurrió en la puerta de una casa ubicada en Dorrego y 9 de Julio, Temperley.

Alertados por el acto de violencia y gracias a un llamado del Centro de Monitoreo de Lomas de Zamora, personal de la comisaría de Temperley -ubicada a menos de un kilómetro de distancia- se acercó al lugar. Ni bien Laferrere avistó a los policías, le disparó a María Marta un tiro la nuca con un revólver calibre 22 que guardaba en su cintura. Frente a semejante escena, los efectivos le pidieron que tirara el arma al piso, pero el hombre no lo dudó: apoyó el arma en su sien y gatilló.

A los pocos minutos, una ambulancia arribó al lugar y los médicos constataron que la mujer ya estaba muerta, mientras que el hombre presentaba aún signos vitales, por lo que lo trasladaron al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora. Sin embargo, murió poco después de las 14.