Buena Vista Social Club se presenta en el Luna Park


Luego de dos shows a sala llena en mayo de este año en el Teatro Gran Rex y después de 16 años emocionando al público de todo el mundo, la reconocida orquesta cubana regresa a Buenos Aires para brindar un concierto, especialmente dedicado a la numerosa cantidad de público que quedó con las ganas de participar de esta inolvidable celebración a la música, en el marco de su tour mundial de despedida de los escenarios.

El grupo, que desde 1997 ha estado girando por todo el mundo con diferentes formatos, se encuentra de gira por última vez, celebrando el legendario viaje de la orquesta como embajadores de la música cubana.

Un poco de historia. Buena Vista Social Club surgió tras el aclamado proyecto de 1997, ganador de un Premio Grammy, y su formación sigue incluyendo a varios de los artistas originales que figuran en la histórica grabación y película. Este fue sólo el punto de partida de un extraordinario viaje en el que se han editado exitosos proyectos, obteniendo varios premios y ofreciendo un calendario repleto de conciertos donde en muchos casos se contó con la participación de artistas como Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán, Anga Díaz y Roberto Fonseca.

El "Adiós Tour". Es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 17 años.

Durante este tiempo el grupo se ha convertido en una dinámica y multigeneracional big-band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición musical cubana. Bajo la dirección musical de Jesús “Aguaje” Ramos (líder de la banda y trombonista), la formación de “Adiós Tour” contará con varios músicos que participaron en el disco y la película "Buena Vista Social Club" y que incluyen a la diva Omara Portuondo (voz), al maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y al virtuoso Barbarito Torres (laúd).

Acompañándoles en el escenario estarán algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto como el veterano maestro del tres Papi Oviedo, el virtuoso pianista Rolando Luna, una excelente sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coyao (congas), Filiberto Victoriano Marciano (timbales) y Alberto "La Noche" (bongos); un conjunto de trompetas de tres hombres liderado por la alta nota especialista de Luis Allemany y el célebre sonero Carlos Calunga y la cantante y percusionista Idania Valdéz.

En esta gira mundial de despedida, se visitarán numerosos países y finalizará con un concierto de bienvenida en el mismo lugar donde todo comenzó, en La Habana. Con el fin de remarcar el alcance global y la influencia de la música cubana más allá de sus fronteras, algunos conciertos contarán con invitados especiales. Igualmente el grupo impartirá una serie de clases magistrales en escuelas y universidades locales así como el desarrollo de proyectos que involucren a todos aquellos niños y jóvenes que de otro modo, no podrían asistir a sus conciertos, y se plantea sacar a la luz material inédito que acompañará a esta última e imperdible gira de “Adiós Tour”.