Collia negó brote de gripe A en la Provincia


En declaraciones radiales, el funcionario aclaró que "hubo una confusión ya, que cuando se hicieron los estudios de laboratorio se detectó que no era gripe A, sino la habitual" en relación con un caso en particular que trascendió en los medios.

Importancia de las vacunaciones. Collia expresó que se está "casi llegando al final" de la época de inmunización y estimó que para el fin del invierno "se podrá llegar a la mayor cobertura en vacunas".

"En la provincia de Buenos Aires tenemos una población objetiva de alrededor de dos millones de habitantes, entre niños, embarazadas, adultos mayores de 65 años y aquellos que padecen alguna enfermedad de tipo crónica y pueden sufrir con mayor complicación el contraer un cuadro gripal", detalló el titular de la cartera sanitaria y destacó que se "trabajó muy bien en la cobertura de este grupo".

"La verdad que cada vez tenemos menos enfermedades respiratorias, como neumonías o gripes", remarcó, e indicó que las cifras "descienden año tras año un 20 por ciento".