Arlía recorrió obras en el Gandulfo


A fin de comprobar el grado de avance de los trabajos de "Remodelación y Ampliación Hospital Interzonal General de Agudos - Luisa C. de Gandulfo", el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía recorrió, junto a la directora ejecutiva, Nancy Gaute, y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, las instalaciones del mismo.

"Es una satisfacción recorrer esta obra que llevamos adelante con el equipo del ministro Alejandro Collia y que tiene prioridad en esta gestión del gobernador Scioli", informó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía durante la visita. "La salud es una de las principales demandas que estamos atendiendo y en ese sentido estamos invirtiendo 175 millones de pesos en remodelaciones y obras hospitalarias en toda la provincia", agregó Arlía.

La obra. Se ejecuta a través de la Dirección Provincial de Arquitectura. Se trata de la ampliación de 1.900 metros cuadrados destinados al área de internación, que contará con 32 habitaciones dobles, con baño privado, áreas de enfermería; y el sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios. Así mismo se construirá el área de casa de Madres, esta propuesta se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia.

Estas obras significan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, que son financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

El Hospital Luisa C. de Gandulfo, es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora. Posee áreas especializadas de Diagnóstico y Tratamiento, 34 especialidades clínicas y quirúrgicas, 190 camas de internación, de las cuales 150 corresponden a adultos.