Para Mogliani, el FpV “va superar los 50 puntos"


“En Lomas vamos a ganar bien. Martín Insaurralde va superar los 50 puntos holgadamente”, vaticinó el edil del Frente para la Victoria Armando Mogliani y sostuvo que “hasta acá lo que se jugó en las PASO fue un posicionamiento, ahora se juega el gobierno”. “Ahora viene el verdadero partido”, subrayó.

En diálogo con Info Región, el concejal destacó el 48 por ciento de los votos alcanzados por el FpV y minimizó las expectativas de la oposición de revertir el resultado debido a la merma que tuvo Insaurralde en comparación con las elecciones de 2011.

Manifestó que “no es relevante” la diferencia y evaluó que “responde a una circunstancia particular y a un momento en especial”. Aseguró que “ha sido una muy buena elección que va ser refrendada y aumentada en octubre”.

“Vamos a seguir conteniendo el espacio político en el Concejo con mayoría, como corresponde y vamos a seguir avanzando en las políticas públicas ya definidas”, recalcó.

Polarización. El concejal oficialista, en este marco, le restó importancia al posible efecto polarizador de las PASO y desestimó que pueda llegar a darse en octubre.

“El tema de la polarización respondía a una intención de (Mauricio) Macri que tanteaba la cuestión de que iba a captar los votos de futuros aliados como Sergio Massa o José Manuel De La Sota”, consideró.

Completó que pensar en polarización “es no conocer al pueblo argentino porque se vota con muchos factores”.

Situación en Tucumán. Mogliani, por otra parte, opinó sobre el conflicto tras las elecciones en Tucumán y las denuncias de fraude de la oposición.

“Si hay un lugar difícil de que haya fraude es en una elección tucumana”, sostuvo y puntualizó que “hubo hasta 15 fiscales en las elecciones”. “Es casi imposible que suceda porque hay muchos ojos mirando”, subrayó.

Escenario electoral. El edil, por último, analizó el panorama electoral de cara a octubre y restó importancia a un eventual acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri.

Recalcó que “no hay candidato de los presidenciales que pueda orientar el voto de nadie” y añadió que “el electorado de derecha o liberal está perfectamente ya instalado en el sector de Macri”.