Para Solá, Fernández "despotrica cada mañana"


Solá cruzó al también aspirante a suceder a Daniel Scioli en el Ejecutivo bonaerense, por el Frente para la Victoria, al considerar que "si quiere ser candidato, que deje su cargo que le da esa posibilidad de despotricar cada mañana y venga a recorrer la calle".

El cuestionamiento. En declaraciones televisivas, Solá criticó a Fernández al afirmar: "Soportamos todos los días descalificaciones por parte del Jefe de Gabinete", y recordó que él renunció "en marzo del '91 para ser candidato a las elecciones de septiembre del mismo año"; y en "agosto del 98´a la Secretaría de Agricultura para presentarme en el '99".

"Siempre separé las cuestiones de Estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso, por el contrario se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, sostuvo.

Cambios en el sistema electoral. Consultado por la posibilidad de cambiar la forma de sufragio de cara a las elecciones del 25 de octubre, el diputado nacional sostuvo que "hay muchos proyectos presentados por la oposición de boleta única y no le dieron ni pelota".

"Si vos querés que el próximo gobierno tenga legalidad y te tenes fe, poné la boleta única. Sobre todo si estás en el borde del uno o dos por ciento de diferencia entre los candidatos", planteó.