El Taladro piensa en el cruce con el Bicho


Banfield vive el presente que deseaba. La asunción de Claudio Vivas como director técnico interino (puesto que ocupará hasta fin de año) trajo tranquilidad y armonía a un plantel que venía siendo irregular en el campeonato de Primera División.

El plantel del Taladro tiene la cabeza puesta en el cruce del viernes, a partir de las 19, con Argentinos Juniors, conjunto al que recibirá en el Florencio Sola y frente al que intentará conseguir su sexta encuentro sin saber de derrotas (con cuatro triunfos).

La preparación

Durante la jornada de ayer, el Campo de Deportes que el club tiene en Luis Guillón fue el escenario de la práctica que llevó a cabo el primer equipo de Banfield.

El entrenamiento comenzó con la tradicional entrada en calor y trabajos en el gimnasio, para luego trasladarse a la cancha principal del predio, en donde los jugadores hicieron trabajos tácticos, basados en salida, recuperación, situaciones de juego y definición.

Luego de los trabajos por la mañana, el plantel volvió a presentarse por la tarde en el predio para llevar a cabo un segundo turno, en el que Vivas trató de ir ajustando cuestiones del juego colectivo.

Conformidad

El empate del domingo, sin goles, con San Lorenzo dejó más puntos positivos que negativos, ya que Banfield se tuvo que medir contra uno de los principales protagonistas de la lucha por el campeonato, en condición de visitante.

En ese sentido, Vivas señaló: “En el primer tiempo, ellos jugaron mejor, tuvieron buenas opciones de gol mediante media distancia y otra abajo del arco. En la segunda parte, nosotros estuvimos más firmes, tuvimos más control de la pelota y algunas chances muy claras para convertir, hubiesen sido buenas posibilidades de ganar el partido. Nos faltó algo de tiempo en el final para ganarlo”.

“En el entretiempo les pedí que ajusten algunas cosas y que se vea el trabajo de la semana, el equipo cambió la mentalidad en la segunda parte y fuimos mejores”, mencionó.

Y agregó: “El empate es justo y no hay que festejarlo, pero conseguir un punto ante un rival así y en esta cancha es muy valioso”.

“Vamos pensando en cada partido, hay que seguir trabajando y ahora preparar el encuentro del viernes ante Argentinos. Soy empleado del club y la dirigencia dispone el lugar que tengo que ocupar”, concluyó.