Alessi sostuvo que “el voto útil implica elegir a Massa”


En diálogo con Info Región, el concejal massista y ex precandidato a intendente José Alessi rechazó la posibilidad de que se puedan polarizar los comicios en octubre entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, y apuntó que “la gente va a elegir entre quienes quieren la continuidad del modelo y quienes consideran que tiene que haber un cambio en serio, representado por Sergio Massa”.

Subrayó que “el voto útil implica elegir a Massa porque es el único que está proponiendo cuestiones concretas” y rechazó, de esta manera, lo manifestado desde Cambiemos.

“Hay que ver cuál es la visión de voto útil que tiene cada uno. Creo que la gente va a ver quién le garantiza un bienestar y van a estar quienes crean que lo garantiza el oficialismo y va a haber otros que no, que van a interpretar que quien garantice ese bienestar es el massismo, porque más allá de las palabras hay hechos concretos que lo demuestran”, remarcó Alessi.

Argumentó, en este sentido, que “Sergio Massa es una persona que puede dar pelea a la inseguridad porque lo demostró en su distrito cuando redujo un 80 por ciento el nivel de delito; que puede garantizar la estabilidad económica porque en su equipo está (Roberto) Lavagna y ese es el verdadero voto útil”.

“El FpV vio a Macri como el candidato más vulnerable”. No obstante, el edil negó estar sorprendido por el caudal de votos obtenido por Cambiemos en las PASO, ya que señaló que “el oficialismo también se encargó de generar toda una campaña publicitaria para polarizar con (Mauricio) Macri porque lo vio como el candidato más vulnerable para ganarle en un balotaje”.

Respaldo a Bertolotto. En cuanto a la interna local, Alessi admitió que “no fue la elección esperada” aunque recalcó que el sector que conduce “hizo un gran esfuerzo”.

En la interna de UNA, la lista liderada por Alessi consiguió el 33,55 por ciento de los sufragios y perdió con la nómina de Armando Bertolotto, que obtuvo el 35,72 por ciento. Más relegada, Sandra Alice cosechó el 30,73 por ciento de los votos del espacio.

Expresó que sigue teniendo “las mismas opiniones” sobre Bertolotto que antes de las PASO aunque remarcó que la lista que encabeza el vencedor de la interna ahora “tiene otras características” ya que estará integrada por dirigentes “como Ramón Leiva, como Matías Azcurra y Liliana Garate” que van a trabajar “en consonancia” a lo que planteó en su campaña.

“El pueblo con su voto emitió su veredicto, somos respetuosos de la ley y de la voluntad de la gente y ahora nosotros lo que tenemos que hacer ahora es impulsar la lista que salió ganadora”, completó Alessi.