Sznak: "En octubre vamos a crecer”


El candidato a senador bonaerense por la Alianza Progresistas Daniel Sznak reconoció que el porcentaje obtenido en las primarias “fue un resultado muy por debajo de lo que se esperaba” y evaluó que se debió a que “quedó muy polarizada” la elección entre el Frente para la Victoria y Cambiemos.

“Ya pasado el acto eleccionario estamos tratando de acomodar algunas cuestiones vinculado a lo discursivo. Margarita (Stolbizer) sacó las 60 propuestas para 60 días y en el orden local también estamos organizando para incrementar la campaña”, apuntó el aspirante a senador provincial en diálogo con Info Región.

Sostuvo, luego, que “la fiscalización en las PASO fue muy complicada y fue difícil llegar a la gente porque la propaganda oficial fue desmedida”. No obstante, confía: “Nosotros en octubre vamos a crecer”.

Aseguró, en este punto, que tienen “una posibilidad concreta de colocar concejales y legisladores que es poder ejercer el control sobre los distintos Ejecutivos”.

Autocrítica. El candidato analizó la campaña que llevaron adelante desde Progresistas de cara a las PASO y admitió que “faltaron algunas propuestas un poco más firmes”.

“Eran integrales de gobierno y ahora son propuestas concretas, vinculadas a la educación, seguridad, salud y a cada reclamo de los vecinos”, señaló.

Campaña local. Sznak, dirigente del GEN de Esteban Echeverría, puntualizó que en el distrito apuntarán a la “principal deuda de todos los echeverrianos que es la salud”. También se refirió al tema de las cloacas y además instó a “una reforma urgente de seguridad”.

“La única propuesta opositora a este gobierno es Progresistas. Estamos convencidos que vamos a mejorar en las elecciones generales”, insistió.

Captar más votos. El candidato, por último, manifestó que “evidentemente” apuntarán a captar el voto radical y destacó: “Venimos de la UCR y conocemos bien el pensamiento”. Remarcó que también hay una “porcentaje del electorado que votó en blanco, entonces, hay un espacio para la recuperación de votos”.

“Lo más importante es poder llegar a esas personas y el camino es poder nivelar la Cámara de Diputados, Senadores y el Concejo para garantizar el control exhaustivo del Ejecutivo”, sentenció.