Para la CAME, "la industria argentina se recupera"


Cornide lo expresó al hablar en la celebración de la entidad por el Día de la Industria, que se desarrolló en la sede de CAME con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de presidencia Wado de Pedro, junto a más de 500 dirigentes industriales pymes de las 23 provincias argentinas y la Capital Federal.

En el desarrollo del encuentro, los asistentes coincidieron en resaltar la importancia de las pymes en el empleo, la producción, y la distribución del ingreso, y la Came presentó un documento con propuestas para hacer más competitivas a las pequeñas y medianas empresas industriales.

Apertura de Cornide. El titular de la recordó que la entidad creó la rama industrial porque “las pymes nacionales necesitaban una representación genuina sin estar dominadas por las grandes empresas multinacionales” y resaltó la importancia de “la administración del comercio exterior, que permitió iniciar un proceso de sustitución de importaciones y preservar 70.000 empleos industriales”.

Tras conocerse el informe que reveló que en agosto la industria pyme creció por primera vez en 25 meses, Cornide dijo que “mientras países como Brasil están muy mal y este año va a destruir más de 150.000 empleos industriales, la industria argentina comenzó a recuperarse y ha logrado en estos dos años preservar el empleo a pesar de la coyuntura desfavorable”.

A su turno, el gobernador bonaerense planteó cuál será la agenda del desarrollo argentino en caso de ser presidente, y aseguró ante los industriales presentes que las PyMES van a tener un rol central en su gobierno.

Declaraciones desde Economía. Kicillof afirmó que “no hay mejor lugar para conmemorar el día de la industria nacional que rodeado de PyMES argentinas”, y presentó un conjunto de cifras para demostrar que el gobierno actual logró la mayor tasa de crecimiento del empleo y de las pequeñas y medianas industrias en la Argentina.

“De 2003 a 2013 las empresas renacieron de las cenizas después de la bomba atómica que fue el neoliberalismo”, dijo y aclaró que el desarrollo de la industria argentina de los últimos doce años no fue producto del azar sino porque el Estado con su capacidad y sus políticas han puesto todos sus instrumentos al sostenimiento del empleo, la producción y las PyMES”, dijo.

Durante el acto también se realizó la premiación de las empresas que vienen desarrollando proyectos sustentables destacados y fueron destacadas en el concurso sobre energías renovables “Poné tu energía para cuidar el ambiente”.