“Quienes buscan un cambio lo van a encontrar en nosotros”


El aspirante a edil se mostró conforme con el desempeño del espacio en las PASO y apuntó que el objetivo para los comicios de octubre será “polarizar la elección con el Frente para la Victoria e ir por el triunfo”.

“El Frente Renovador tanto en la Nación como en la Provincia y en el distrito quedó consolidada como tercera fuerza y quienes realmente buscan un cambio lo van a encontrar en nosotros que tenemos la chance de ganar”, señaló Arriete en diálogo con Info Región.

Acorde al escrutinio provisorio, Cambiemos se consolidó como la principal fuerza de la oposición en el distrito con el 20,66 por ciento de los votos mientras que el Frente para la Victoria obtuvo el 52 por ciento de los sufragios entre sus dos listas, la de Mariano Cascallares y la de Darío Giustozzi. Más relegado, UNA cosechó el 15,33 por ciento.

Arriete, en este marco, indicó que buscarán el respaldo de “todas aquellas personas que no votaron al Frente para la Victoria, para demostrarles que Cambiemos los incluye”

“Ahora se va a definir lo que realmente la gente quiere”. En sintonía con lo planteado, el candidato a concejal por el macrismo minimizó el caudal de votos obtenidos por el kirchnerismo en las PASO y aseveró que “todavía no hay nada dicho y ahora se va a definir lo que realmente la gente quiere”.

Negó, además, que cambie el panorama competir contra Cascallares en lugar de Giustozzi porque “ambos fueron compañeros de ruta todos estos años salvo en la última elección” que el ex intendente “se pasó al Frente Renovador”.

“Las alianzas quedan reservadas a un eventual balotaje”. En alusión a la reunión que mantuvieron diferentes candidatos a presidente opositores para reclamar cambios en el sistema electoral, Arriete destacó que “a todos los une la transparencia”, aunque aclaró que una posible alianza “quedará reservado a un eventual balotaje”. “El dueño del voto hoy es la gente y son las personas las que van a dar orden a la oferta política que hay”, expresó el candidato a edil.

Asimismo, se mostró “confiado” de alcanzar el balotaje a nivel nacional. “Es muy difícil que el Frente para la Victoria, con los números actuales, pueda ganar en primera vuelta aunque hay que olvidarse de las especulaciones y trabajar hasta el último día”, completó.