Según Crovella, el 37% es el "piso” del FpV


“Tenemos la expectativa de acrecentar la diferencia que obtuvimos en las PASO en las elecciones de octubre y estimo que vamos a estar arriba de los 40 puntos cuando se recupere el votante que no fue de zonas como Chingolo o Caraza. Estamos casi 7 puntos y medio arriba de (Néstor) Grindetti”, subrayó el titular del Consejo Escolar y candidato a renovar su banca, Roberto Crovella.

En diálogo con Info Región, el funcionario municipal salió al cruce de quienes sostienen que el oficialismo “llegó a su techo” y recalcó: “El 37 por ciento que el espacio sacó en las PASO es solamente el piso del Frente para la Victoria y lo vamos a elevar considerablemente el 25 de octubre”.

Pronosticó que en octubre “Grindetti va a quedar en el mismo porcentaje y (Nicolás) Russo va a tener una baja en su caudal de votantes”.

“Ser del distrito”. Por otra parte, el presidente del Consejo Escolar local elogió al candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, porque “es un hombre joven que tiene una experiencia de gobierno a través de la Secretaría de Justicia de la Nación que ocupa hace ya 5 años, respaldado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Apuntó, además, que “ser del distrito” los favorecerá en octubre ante el resto de las fuerzas, debido a que “el votante sabe que los integrantes de la lista del FpV pertenecen a un espacio político que trabaja para la gente y en donde todos son militantes y vecinos del municipio, y a lo mejor no se puede decir lo mismo de otros espacios políticos”.

“Todos los que estamos en política en el distrito de Lanús que pertenecemos al FpV somos de este distrito, llevamos años militando en el mismo espacio, tenemos la capacidad y la experiencia para hacer de Lanús el distrito que todos queremos y acompañar este proyecto nacional que todos aspiramos que continúe con Daniel Scioli”, enfatizó.

Remarcó, en este sentido, que “la gente diferencia bien quien es el político que viene a trabajar en beneficio de la gente y quien viene a hacer un discurso guionado”.

“Scioli va a ampliar la diferencia para ganar en primera vuelta”. En otro orden, Crovella cuestionó las críticas al sistema electoral vigente tras lo ocurrido en Tucumán y apuntó que desde la oposición “buscan confundir a la gente”.

“El establishment busca desestabilizar el sistema democrático generando dudas en la población, cuando con el mismo sistema electoral que se emplea en el 2015 ganó Massa en el 2013 y (Jorge) Macri en Vicente López como intendente”, señaló.

Consideró, no obstante, que este panorama de “confusión” favorece a Scioli porque “con su forma de ser, con su temperamento, con su transmitir tranquilidad y gobernabilidad acrecienta su intención de voto cada vez más y ya no sólo en el ámbito del peronismo sino que fuera de él”.

“Estamos en un ámbito donde de aquí al 25 de octubre Scioli va a ampliar la diferencia para ganar en primera vuelta, para engrandecer cada vez más el país”, sentenció.