Encontraron un auto de Stefanini en Corrientes


Los investigadores de la desaparición del empresario Damián Stefanini descartaron, de todos modos, que el auto encontrado esté relacionado con la desaparición del financista.

“Lo único que relaciona a ese auto con (Danián) Stefanini es que tenía expedida de hace varios años una cédula azul a su nombre”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales del caso.

De acuerdo a la información que maneja el fiscal federal de San Isidro a cargo de la investigación de la causa, Rodolfo Fernández, el auto, cuya patente es FBJ 793, estaba estacionado en la puerta de un taller mecánico donde fue dejado para una reparación por su actual dueño, que es un hombre domiciliado en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La investigación. Hace algunos meses, el cadáver de un hombre atado con cables y una red de tenis, envuelto en una frazada y con piedras adentro fue hallado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alvear y, ante la sospecha de que podía tratarse del empresario, se realizó un cotejo de huellas dactilares que dio negativo.

Stefanini es un empresario que vive en San Fernando y desapareció el 17 de octubre cuando supuestamente se dirigía a su trabajo.

Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida.

La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de una desaparición forzosa y los pesquisas investigan al entorno de Stefanini y especialmente sus negocios como presunto financista para identificar a deudores o acreedores que pudieran tener algún problema con el empresario.