Mataron a matrimonio de policías para robarles


Por el caso, un sospechoso de 19 años fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el sangriento episodio ocurrió minutos después de las 22 del martes en las calles Andrade y Olivieri, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Según trascendió los efectivos policiales, que prestaban servicio en el CPC Sur de La Matanza, terminaban de lavar su vehículo, un Peugeot 206, en la puerta de su domicilio. En momentos en que iban a guardar el auto en la cochera, fueron abordados por delincuentes que intentaron robarles el rodado, por lo que se resistieron al atraco.

Los voceros policiales consultados indicaron que esta situación generó un intenso tiroteo en el cual la pareja de efectivos resultó gravemente herida, por lo que debieron ser trasladados rápidamente en un móvil de la fuerza a un centro asistencial de la zona.

El hombre, identificado como Gastón Fernández, de 29 años, recibió tres disparos en el abdomen, por lo que fue operado de urgencia pero murió poco después. Mientras tanto, su mujer, identificada como Bety Bringas, de 30 años, sufrió un disparo en la espalda y falleció en horas de la madrugada.

Horas más tarde, el automóvil de la pareja fue encontrado abandonado en el barrio de emergencia denomidado "Villa San Petersburgo" de Isidro Casanova y hay versiones que indican que se trataría de una banda que se dedica a asaltar y matar policías. La pareja atacada tenía un niña de alrededor de 4 años.

Detenidos por el caso. Un joven de 19 años fue detenido como presunto integrante de la banda que asaltó y mató a tiros a la pareja. El sospechoso, apodado "Tata" y que era buscado por el crimen de otro policía cometido a principios de agosto, fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional cuando junto a otros presuntos cómplices intentaba escapar por los pasillos de la villa "San Petesburgo".

El detenido está sospechado también de haber participado en el crimen del sargento de la Policía Federal Luis Rodríguez, que fue baleado por una banda de delincuentes que le robó el auto, delante de su novia. El cruento incidente ocurrió el 9 de agosto pasado en otro punto de Isidro Casanova.