Empiezan los preparativos para una exigente temporada


El seleccionado argentino de rugby seven comenzó los preparativos para una cargada e inédita temporada, en la cual tendrá en su agenda la participación en el Circuito Mundial 2015/16 y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Por eso, en la jornada de ayer culminó un trial basado en la búsqueda de nuevos jugadores.

Santiago Gómez Cora, entrenador de los Pumas´7 y exbacks de Lomas Athletic, convocó a 21 rugbiers, entre los que se destaca la presencia de Nicolás Menéndez, tercera línea del Tricolor.

El desarrollo

Entre el lunes y ayer, los convocados se alojaron en las instalaciones del club Hindú, donde llevaron a cabo entrenamientos en doble turno ante la atenta mirada del cuerpo técnico conducido por Gómez Cora.

“La concentración fue, principalmente, utilizada para la búsqueda de nuevos integrantes, basándonos en sus destrezas técnicas, condiciones físicas y juego”, indicó el entrenador del seleccionado que se adjudicó la medalla plateada en los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto, Canadá.

Sobre el comienzo de los preparativos de cara a los exigentes torneo que afrontarán, expresó: “En las próximas semanas, los jugadores del sistema comenzarán la pretemporada en sus respectivos Centros de Alto Rendimiento. Luego, nos juntaremos con ellos y los que superen el trial para realizar la primera concentración”.

Asimismo, el Head Coach de los Pumas´7 contó que utilizaron la temporada 2014/2015 para “consolidar” al equipo y conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a la vez que señaló que apuntan a continuar puliendo lo hecho y sumarle “algún potencial al grupo”.

“Queremos empezar a competir entre los mejores en el Circuito Mundial. En el próximo, buscaremos subir la vara en el ranking y acostumbrarnos a ser un seleccionado que dispute instancias finales. Sin ninguna duda, el gran objetivo está puesto en la cita olímpica”, sentenció Gómez Cora.

El plantel

Además del Menéndez, los convocados por el entrenador para participar en el trial fueron Ignacio Albornoz, Renzo Barbier, Sebastián Cancelliere, Manuel Covella, Franco Cuaranta, Federico Giménez, Tomás Granella, Patricio Guisasola, Pedro Lertora, Matías López, Pedro Mercerat, Juan Morosini, Gonzalo Paulin, Santiago Resino, Gastón Revol, Joaquín Riera, Justo Salas, Martín Sar, Emiliano Sonsoni y Andrés Speziali.