“Es un año electoral y los que agitan lo hacen para generar desconcierto”


Durante una conferencia de prensa que brindó ayer en la Municipalidad, el Intendente de Brown repudió los graves incidentes que se produjeron el martes durante una protesta en el centro de Adrogué en reclamo del pago de sueldos atrasados a cooperativistas.

“Somos gente de bien, de trabajo, que día a día nos levantamos con la idea de generar transformaciones para nuestro pueblo y no estamos preparados para que un grupo de violentos agiten, destruyan, ataquen la propiedad privada y del Estado y contribuyan a generar el caos”, cuestionó.

Asimismo, no descartó que en un año electoral “figuras del campo político y gremial hayan tenido mucho interés en que un gobierno del Frente para la Victoria tenga este problema”.



“No tienen nada que ver con las cooperativas”. Al profundizar sobre los incidentes, Bolettieri apuntó que identificaron a “personas que no tienen nada que ver con las cooperativas” y sostuvo que “hay un condimento extra al atraso (del pago a los cooperativistas) que tiene que ver con signos de violencia nunca vistos en Almirante Brown”.

“La violencia que se está dando en algunos lados del país no viene solamente de un sector político, sino que se da en diversos lugares del país y viene de todos los sectores” manifestó el intendente.

Y luego recalcó: “Tiene mucho que ver que estamos viviendo un año electoral y los que agitan lo hacen para generar desconcierto y aciago en la población. Detrás de un reclamo lícito que puedan tener trabajadores de una cooperativa no se puede esconder la quema de tres vehículos, el golpear a funcionarios y trabajadores y el destruir un edificio municipal”.

Rechazó, además, que el conflicto esté vinculado con la interna del kirchnerismo a nivel local porque las PASO “se desarrollaron de una forma totalmente normal” y señaló que “había activistas que forman parte del espectro político y gremial de la región y que no particularmente tienen que ver el Frente para la Victoria, por lo que la Justicia tendrá que definir y aclarar la situación”.

“En los últimos días se ha hecho difícil el pago”. Sobre el conflicto, Bolettieri reconoció que “en los últimos días se ha hecho difícil el pago” a cooperativistas y precisó que el martes se le abonaría a una tanda de los trabajadores y hoy a los restantes.

Explicó que mientras se estaba desarrollando el pago, “en forma inusitada sucedieron altercados que desencadenaron en roturas prácticamente totales de la Casa del Empleo y de la Justicia, quema de autos en la vía pública y agresiones a empleados municipales”.

“Le pedimos disculpas a los vecinos y vamos a tomar todos los recaudos para que los violentos no ganen una batalla más”, sentenció el Jefe comunal.

“Esto fue armado”. El secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, también participó de la conferencia y denunció que los incidentes fueron “armados por 20 personas que no tienen nada que ver con las cooperativas, que están poniendo en riesgo la fuente laboral de los cooperativistas”.

“Estamos organizando como seguir porque lo de ayer (por el martes) fue algo inusitado. Si bien hubo protestas en los años de gestión nunca con este nivel de violencia y creemos que esto está armado con un solo fin: perjudicar a un espacio que está unido, que está trabajando en una vocación política clara, que es el Frente para la Victoria”, aseveró.

Agregó que puede “asegurar” que los fue conflictos fueron “armados por gente que está interesada por generar un clima de violencia, que no se está dando solamente en Almirante Brown sino en todo el país”.

Subrayó que desde la gestión municipal no permitirán que se repitan estas situaciones y van a “hablar con todos los cooperativistas para preservar la fuente de trabajo de los que son buenas personas y necesitan trabajar, y excluir a los delincuentes”.