Para Cambiemos, es “factible” conseguir “algunos votos” del FR


A pesar de la ventaja de más de 20 puntos que el Frente para la Victoria le sacó a Cambiemos en las PASO en Lomas de Zamora, la aspirante a edil por el macrismo se mostró confiada en que se puede achicar la brecha en las elecciones generales de octubre.

“Ya vimos que Martín Insaurralde no tiene la capacidad del 65 por ciento de hace cuatro años. Se renuevan 12 bancas y para mí van a renovar la mitad, van a perder en manos de nosotros, de Cambiemos”, expresó la candidata a concejal Silvia Sierra en diálogo con Info Región.

Apuntó que “tiene que haber un cambio porque los vecinos están notando la diferencia” y consideró que “Cambiemos llevó a cabo una buena elección teniendo en cuenta que el candidato a intendente, Gabriel Mércuri, ha hecho una campaña de 30 días por el cambio que tuvo de referente”, en referencia a su salida del massismo y su posterior incorporación al macrismo.

Estimó, en este sentido, que “la próxima elección va ser mucho mejor” porque Mércuri “está más cerca de la gente, recorriendo Lomas, visitando a los vecinos y realizando una campaña de acercamiento más profundo”.

Sobre los votos del massismo. Sierra, en este marco, vaticinó que las elecciones del 25 de octubre estarán polarizadas entre el kirchnerismo y el macrismo y aseguró que Macri llegará al balotaje para “ganar en segunda vuelta”.

Evaluó “factible que algunos votos del massismo lleguen a ir al PRO” y sostuvo que “eso hará la diferencia para llegar al balotaje”.

Admitió, no obstante, que “una fracción del Frente Renovador es peronista” pero subrayó que “por algo se han alejado del kirchnerismo y mucha gente que vota al massismo ve como mejor opción a Macri para terminar con esta ‘década ganada’ en manos del kirchnerismo”.

Elecciones en Tucumán. La candidata a concejal, por último, repudió lo ocurrido en las elecciones en Tucumán y advirtió que “lo que pasó en esa provincia, puede pasar en todo el país”.

“Si bien tuvimos fiscales en todas las mesas, tuvimos faltantes de boletas”, recordó en referencia a las primarias en el distrito y completó: “Eso no quiere decir que no lleguemos a que Mauricio Macri haga una excelente elección para que sea el próximo presidente”.