Realizaron la décima edición de la Jornada de Empleos


Como todos los años, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizó su Jornada de Promoción de Empleo, a la que asistieron representantes de empresas líderes y estudiantes que buscan insertarse en el mercado laboral. La de ayer fue la décima edición del evento, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y auspiciado por el Centro de Estudiantes y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

El objetivo de la jornada, que fue abierta a toda la comunidad universitaria y gratuita, fue fomentar la relación entre las empresas y consultoras con aquellos alumnos que deseen insertarse laboralmente y lograr un primer acercamiento de los estudiantes a las exigencias y tendencias en la selección de las empresas líderes.

“Los estudiantes tienen miedo de lanzarse o piensan que no están preparados, pero acá les mostramos a lo que pueden acceder. Les traemos a las empresas líderes del mercado laboral que necesitan empleados. Esta expo es real, las consultoras, si no necesitaran empleados, no estarían acá”, advirtió a Info Región el secretario de Extensión Universitaria, Esteban Monzón.

A su vez, remarcó que muchos de los empleados que ocuparon lugares en los stands son alumnos de la Facultad. “Eso significa que lo que hacemos tiene sus frutos”, indicó.

El evento. Con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación, la jornada fue una excelente oportunidad para que los alumnos pudieran reflexionar e interiorizarse en el mundo laboral, asistiendo a las charlas, teniendo contacto directo con el personal de recursos humanos y aprovechando la oportunidad de entregar su Currículum Vitae en los stands de las empresas que expusieron.



Entre las consultoras que participaron se encuentran: EY; Accenture; PWC; Banco Patagonia; Crowe; Ilya; Banco Frances BBVA; AMIA; Quilmes; SMS, San Martín Suárez y Asociados; Focalizar Capital; CosmoEmpresa; Adecco; y Día. Todas ellas comentaron sus propuestas y requisitos para la búsqueda laboral y ofrecieron información acerca de sus pasantías para alumnos y jóvenes profesionales.

Las conferencias fueron presentadas por Natalia Scquizzato, encargada de la selección de personal de la empresa EY, y Carlos Pontoriero, gerente de Ventas de la Cervecería y Malteria Quilmes.

La alumna y militante del Centro de estudiantes Daiana Monzón explicó que “está muy bueno que darle estas oportunidades a los estudiantes”. “Algunos no saben que se pueden tener estas posibilidades laborales y conseguir un trabajo con la ayuda de la Facultad”, advirtió.

Al finalizar la jornada se realizó un sorteo de libros sobre economía para la capacitación de los alumnos que participaron.