Simino confía en “levantar el caudal de votos”


“Nosotros como Frente Renovador de Lanús pensábamos que Sergio Massa nos iba a dar una mano más grande”, confesó el segundo candidato a concejal de Lanús, Carlos Simino, al evaluar el resultado de las PASO en el distrito, y recalcó que “Nicolás Russo (candidato a intendente) sacó más votos” que el candidato a presidente en el municipio.

Asimismo, de cara a las próximas elecciones apuntó: “Es clara la elección que se viene, trabajaremos para que Massa levante en todo el país y así vamos a tener un número muy importante en octubre”.

En diálogo con Info Región, el aspirante a edil señaló que “todo lo que está haciendo Sergio (Massa) en todo el país y todo lo que haga Russo en Lanús con su conjunto de concejales, va a ayudar a levantar el caudal de votos porque hay que salir a resurgir”.

Descartó, en este sentido, que la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo haya perjudicado la elección de Russo en Lanús ya que precisó que “todas las encuestas daban ese panorama local, más allá de que se podía dar el golpe de ganar la elección”.

Carrera hacia octubre. Simino apuntó que de cara a las elecciones generales seguirán “con las propuestas que se venían hablando como el tema de seguridad” y “mejorar la situación del distrito que está destruido”. “Hay que hacer hincapié en cada problemática que sufre el vecino como es la limpieza de los basurales”, añadió.

El candidato a concejal, por otra parte, se despegó sobre la idea de “municipalizar la campaña” que es a lo que apuntaron sus compañeros de lista y remarcó que “hay que trabajar para que Massa mejore y en última instancia ver qué se puede hacer para tener una mejor estrategia política”.

Además, contó que están “haciendo el mismo trabajo que se viene haciendo desde el 2013, teniendo el mismo ritmo y tratando de levantar el porcentaje porque la importancia de la elección es muy grande”.

“No tenemos acuerdo con nadie”. De esta forma, el aspirante a concejal descartó un eventual acuerdo con el PRO y la posibilidad de que los votos massistas se direccionen hacia la candidatura de Mauricio Macri, tal como especulan desde Cambiemos.

“Nosotros estamos trabajando con la idea de que Massa llegue a balotaje y por ahora no tenemos ningún tipo de pensamiento de irnos con Macri”, enfatizó Simino y aseguró que “ese es el pensamiento del espacio”.

“Tenemos una línea de que todos vamos a trabajar para Sergio Massa y no tenemos ningún tipo de acuerdo con nadie”, completó.