"El campo es el gran motor de la Argentina que viene”


Sostuvo, además, que para paliar "el tema central de la Argentina que es la pobreza, la desigualdad y la inequidad", expandirá la economía, de ser electo primer mandatario, "y lo principal para eso es el campo".

En una conferencia de prensa en su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay aseguró que "Latinoamérica necesita que Argentina recupere su liderazgo, pero eso no se va a conseguir sin que cada provincia explote sus condiciones".

En ese sentido, afirmó que esta "fue la mejor década de la historia, el resto de los países latinoamericanos han sabido aprovecharla y hoy están mucho mejor que hace diez años”, pero "en cambio, la Argentina ha hecho todo mal”. “Hoy estamos en una situación complicada, con un enorme desafío por el país que nos dejan y ante la gran incertidumbre de lo que nos vamos a encontrar”, advirtió.

“No existe una Argentina fuerte si no tenemos provincias fuertes, si no mejoramos este federalismo devaluado que nos dejan los 12 años de kirchnerismo”, manifestó Macri y agregó que “a futuro” buscará fijarse “en las coincidencias y dejar de lado las diferencias”.

"La gente quiere un cambio que va más allá de lo económico”. Macri afirmó que si es electo presidente convocará "a los mejores de Argentina y no sólo del PRO o de la UCR, para que Argentina pase de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo". “Tenemos que levantar la industria nacional y generar puestos genuinos de trabajo. Para lograr los objetivos, hay que tener buen equipo de trabajo", agregó.

"La gente quiere un cambio que va más allá de lo económico: es más bien un cambio de valores, de estar a su lado para solucionarle los problemas, escucharlos y poner el Estado al servicio de la gente", enfatizó.

Reiteró que "el gran motor de la Argentina que viene es el campo y todas las economías regionales, que hoy tiran sus producciones porque les pagan menos que lo que les cuesta a ellos producir”.

“Ganar en noviembre”. En tanto, precisó que la alianza compuesta entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Cambiemos, fue consolidada como "una alternativa importante" y "va a ganar en noviembre", y habló de "clientelismo, fraude" y un "modo de hacer política que llegó a su fin".

Además de Macri, también estuvieron presentes los candidatos radicales a diputado provincial y concejal por Cambiemos, José Antonio Artusi y José Gurne, respectivamente, Mauro Vazón, Jorge Satto y el interventor del macrismo en la provincia, Rogelio Frigerio.