“El mensaje negativo de la oposición no cuadra en la gente”


En diálogo con Info Región, el concejal del Frente para la Victoria Héctor Fuente Buena se mostró optimista en que el oficialismo ganará en primera vuelta a nivel nacional y sostuvo que la posibilidad de un balotaje “son especulaciones y evaluaciones” que realiza la oposición “desde la impotencia”.

Recalcó, además, que “el mensaje negativo y descalificador de la oposición no cuaja ni cuadra en la gente, entonces, empiezan con estas especulaciones”. “Cuando se explica y se le empieza a mostrar a la sociedad la película de los 12 años, todos reconocen que están mejor y nadie quiere volver a los ‘90”, subrayó.

Señaló que el electorado “identifica a los que asesoran en materia económica a los dos candidatos opositores, más a (Mauricio) Macri, y se dan cuenta de que lo que proponen es volver para atrás, a los recortes y a la represión”.

“Son expresiones de impotencia”. El concejal y dirigente del Movimiento Evita también se refirió a lo ocurrido en las elecciones en Tucumán y las denuncias opositoras por un presunto fraude. “Son expresiones de impotencia de la oposición ante un resultado inexorable, son reacciones típicas de quienes saben y asumen que no les favorecen los números”, advirtió Fuente Buena y aseguró que “lo de Tucumán es cantado porque ya venían haciendo una campaña sucia”.

Subrayó que “son gestos de impotencia porque (Daniel) Scioli va ganar en primera vuelta” e insistió que “son pretextos para buscar argumentos para el día después justificar el resultado adverso”.

En este sentido, Fuente Buena manifestó esperar de la oposición local que “esté a la altura de las circunstancias” pero estimó: “Me temo que van a someterse a directivas”.

“En el caso de Cambiemos, Duran Barba es el ideólogo mentor y ellos avanzarán en ese camino”, vaticinó pero recalcó que “la gente vota propuestas, trabajo y en Lomas hay una gestión probada que hizo mucho y va poder hacer lo que falta”.

“Vamos a encontrar un resultado muy alentador”. El edil, asimismo, confió que en octubre el Frente para la Victoria va a “mejorar el resultado” del 48 por ciento que alcanzó en las PASO en Lomas.

Le restó importancia a las declaraciones del macrismo que señalan que el kirchnerismo llegó a su techo en Lomas y replicó que “el techo es el que tiene Cambiemos”. “Estoy convencido que lo vamos a mejorar y vamos a poder aportar mucho más a la campaña nacional”, reiteró.

Reclamo a Telefónica. Fuente Buena, por último, se sumó a las críticas contra la empresa Telefónica por las fallas luego de que cambiara el servicio tradicional a través de la red de cable por uno más novedoso, que funciona de manera inalámbrica.

“Dejaron incomunicados a cientos de vecinos”, criticó el concejal, quien participó de la movilización que vecinos del distrito realizaron ayer hasta la sede central de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires.

Criticó, además, que desde la empresa de telefonía existe “una falta absoluta de inversiones y un desprecio por los vecinos”.