"La fórmula para la compra del dólar ahorro no ha cambiado"


Para la compra del dólar ahorro, el trámite "se sigue haciendo de la misma forma. Por eso es imperioso que se conozca bien cómo fue (el cáculo) de la base de datos, porque la fórmula para la compra es exactamente la misma y no ha variado, no tiene porqué haber diferencias", sostuvo Fernández.

El ministro explicó: "digo lo que dije ayer con mucha claridad. La fórmula es exactamente la misma para adquirir la divisa, ha habido un nivel de compras de más de 200 millones (de dólares) en los últimos días y esas compras han sido calculadas de la forma que se hizo siempre, con lo cual no ha variado en nada".

En ese marco, dijo que "es notable que siendo la cantidad igual o menor que la que se había comprado históricamente hayan sido muchos más los compradores".

"Lo que puede pasar -añadió el funcionario- es que en algunos casos se haya permitido en la fórmula comprar menos, y lo único que podemos ver nosotros de lo charlado con (el titular de la AFIP) Ricardo Echegaray es que habría que mirar en la base de datos del trabajador para ver si realmente han sido depositados (los sueldos) como corresponde todo lo que le corresponde en blanco, porque en definitiva es lo único que podría estar variando en su posibilidad de compra de dólar ahorro, nada más".

"Nada más que eso. No ha cambiado nada, no ha cambiado ninguna cosa, la fórmula es exactamente la misma", repitió.