Empleados de Canale se movilizaron a la sede de Trabajo en Banfield


Según indicó a Info Región Esteban Dzisiusz, trabajador de la empresa Canale, les "adeudan dos meses de sueldo y no quieren reconocer las paritarias".

"De lo que es el aumento, ellos quieren rebajarnos un 35% y lo único que reconocen de las paritarias es pagarnos sobre el básico y sobre el premio de presentismo. También quieren congelar por dos años los aumentos y beneficios que tenemos, cosa que no aceptamos", se quejó en diálogo con este medio.

Otra protesta. El martes, trabajadores del área de Gestión Urbana de Almirante Brown reclamaron sueldos atrasados en la oficina de Empleo de Adrogué. La protesta se desató por una deuda, que según la municipalidad es de 10 mil pesos correspondientes a dos meses de salarios, y luego derivó en fuertes incidentes.

El pico tensión en el reclamo, que sucedió en el centro de Adrogué, fue cuando los empleados prendieron fuego los autos estacionados en la calle donde está el edificio municipal, ubicado a cincuenta metros de la intendencia y en frente del servicio de emergencias sanitarias.

Además de la quema de dos vehículos, dentro de la oficina donde se realizaba la protesta rompieron computadoras y se llevaron instrumentos de trabajo.