Menem se negó a declarar en juicio por encubrimiento


Juan José Galeano también rechazó prestar indagatoria ante el tribunal que lleva adelante el juicio en los tribunales de Comodoro Py 2002 en el barrio de Retiro.

En la última audiencia del debate, la defensa de Menem había advertido que sus dichos sobre la investigación del atentado podrían "afectar la seguridad nacional" y la "convivencia pacífica" en relación a su conocimiento de los sucesos y por eso pidió que se tramite ante el Congreso Nacional el levantamiento de su obligación de guardar secreto de Estado.

El abogado de Menem, Omar Daer, argumentó que la declaración de su cliente "no es una cuestión genérica sino que afecta al Estado argentino", al plantear ante el Tribunal Oral Federal 2 las nulidades del caso al inicio del debate.

En ese contexto, el letrado pidió "medidas de seguridad" para que el ex mandatario también aporte documentación que obra en poder de distintos organismos de inteligencia.

Daer dijo que una vez obtenidos esos requisitos Menem aportaría documentación e información "al tribunal en lo que necesite para el esclarecimiento del atentado".

Sin embargo, advirtió que lo que Menem podría aportar en su defensa "puede generar el rompimiento de la convivencia pacífica y los intereses de la Nación".