Descartan cambios en el sistema electoral


"La red fiscal nos pidió que tuvieramos en cuenta esto y hoy ya tengo unos adelantos. Yo en principio les digo que soy escéptico, los informes son negativos. Anoche recibí los primeros borradores y hoy haremos un informe para el ministro de Justicia", afirmó Tullio.

"Independientemente de que se necesite una ley, hay que modificar 38 artículos del Código Electoral, hay que ver como se recuentan los votos, capacitar gente y no hay que descuidar lo que diga la Justicia Electoral. Creo que las dificultades serían inmensas", agregó.

Más allá de esto, el director nacional electoral dijo que la decisión de implementar o no la boleta única complementaria es del Congreso y que lo de él es sólo una recomendación. "Eso lo va decir el Congreso (si se implementa o no la boleta única complementaria). No va a haber una recomendación favorable por parte del director"

"Va a haber ajustes y un aumento de la capacidad de control además de una campaña de concientización sobre delitos electorales pero no vamos a recomendar un cambio que confunda al electorado, confunda a los presidentes de mesas y traiga mas incertidumbre", concluyó.