Para Chimino, ante el Pirata será un partido "duro y difícil"


Temperley no cesa con los entrenamientos pensando en el arduo compromiso que tendrá mañana, a partir de las 20:30, frente a Belgrano de Córdoba, en el cual intentará estirar a seis los partidos sin saber de derrotas (dos triunfos) y dar un paso más hacia su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Debemos seguir sumando y después veremos para qué estamos. Nos pondremos contentos si logramos quedarnos en Primera División. Si llegamos a ingresar a la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana, sería fantástico", precisó Cristian Chimino, en diálogo con Info Región.

El presente y lo que viene

El plantel dirigido por Ricardo Rezza quiere lograr la meta primordial: continuar en la máxima categoría. Por eso, en el horario matutino de ayer, continuó puliendo detalles en el predio del Sindicato de Pasteleros. El defensor contó que están haciendo "bien" las cosas, aunque remarcó que son conscientes que todavía no consiguieron “nada”.

Para aumentar su cosecha de 25 unidades, que lo ubican en la 19º colocación, y engrosar su promedio (1,136), el Celeste recibirá mañana a Belgrano, rival que está en el sexto escalón de la tabla, con 38 puntos. “Son un buen equipo. Apuestan a la segunda pelota y son fuertes en el mediocampo”, indicó el ex Arsenal de Sarandi.

“Será un partido duro y difícil. Si ganan la mitad del terreno, empiezan a jugar y aprovechan la velocidad. Hay que hacer un encuentro inteligente. Se quedará con la victoria el que acierte en el arco contrario”, expresó Chimino.

Con 16 tantos, junto a Racing, Temperley es el segundo equipo con la valla menos vencida del campeonato, mientras que San Lorenzo sólo recibió 13. Sobre esto, afirmó que refleja el "trabajo en defensa", a la vez que destacó la labor del arquero Federico Crivelli: “Siempre tapa dos o tres balones por duelo que son fundamentales”.

Los puntos a corregir

Chimino aseguró estar conforme con la actuación del equipo, pero señaló que deberán mejorar en la “última puntada”. “Tenemos que estar tranquilos y tomar buenas decisiones. Fallamos ocasiones en el partido con Quilmes, pero lo importante es generarlas”, continuó.

“Mi funcionamiento depende del colectivo. Empezamos a jugar mejor y a llegar con más gente al campo del adversario. Eso me ayuda a pasar y colaborar en ataque, algo que también me gusta”, concluyó el defensor, en charla con Info Región.