Matlob: "La clave será dominar el scum y los rucks"


San Albano no quiere aflojar a tres fechas del final del torneo y continúa entrenando de cara al partido de mañana ante Huling, en el cual intentará recuperar la cima del Grupo A y aproximarse a las semifinales de la Reubicación.

En charla con Info Región, Gastón Matlob reconoció estar conforme con el momento y aseguró que están por buen camino, aunque remarcó que tendrán un "duro" cierre de campeonato.

El equipo

Los dirigidos por Agustín Carrara y Daniel Marinelli, que vienen de perder en manos de Champagnat (27-26), cosechan 31 unidades y comparten la segunda plaza de la zona con Olivos, a tres del líder, San Cirano. No obstante, tienen un encuentro menos que sus principales adversario, debido a que ya cumplieron la fecha libre. “Es una ventaja, porque ellos dejarán cuatro puntos de lado y nosotros podemos recuperarlos”, recalcó el octavo.

Sobre el presente del conjunto de Corimayo, Matlob analizó: “Estamos bien. Mejoramos en muchas cosas que nos encontrábamos flojos, como la defensa e intentar jugar siempre. Viene saliendo y nos sentimos conformes, pero sabemos que será duro el tramo final”.

Lo que viene

San Albano no quiere relajarse en el cierre del torneo y buscará retornar de inmediato a la senda del triunfo. Para eso, tendrá una buena oportunidad mañana ante Hurling, equipo con el que cayó en la primera ronda (25-11) y, con 24 puntos, se ubica séptimo.

El fowards, sobre el encuentro, señaló que sólo se enfocan en ellos, ya que tienen en claro que estando “bien se puede ser un gran equipo". Asimismo, recordó la derrota en el semestre inicial de la temporada, la cual los "complicó para acceder al Top 14", y enfatizó en que lo tomarán como una “revancha”.

“Apuntamos a dominar el scrum y los rucks. Si lo conseguimos, podremos imponer nuestra dinámica. La clave pasará por ahí, en los puntos de encuentro. Tenemos que ser fuertes y rápidos al liberar la ovalada, que es donde más atacamos”, señaló el octavo.

En referencia a la importancia de afrontar el duelo en Corimayo, Matlob expresó: “Nos hacemos fuertes de locales. Somos mejores en nuestra cancha y con el público a favor. Además, en las últimas tres fechas, dos las disputaremos en casa y una de visitante".