Se entregó el “sepulturero” de Villa Diamante


El joven esta acusado del asesinato del asesinato del policía de la Federal Ezequiel Alifraco, ocurrido en febrero en Villa Diamante.

Fuentes policiales indicaron que el joven de 16 años, se entregó luego de una reunión que personal de la Jefatura Departamental de Lanús sostuvo con su madre y su abogado.

Tras el encuentro, el titular de la jefatura, Edgardo García, aseguró que “se concertó un lugar en particular” y que “a partir de ahí” se lo trasladó hasta la sede judicial donde tenía el pedido de detención.

Era buscado desde abril. El joven había sido detenido en abril cuando acudió al entierro de su abuela en el cementerio de Lanús, donde intentó despistar a los investigadores que lo buscaban haciéndose pasar por sepulturero.

Está acusado del crimen de Alifraco, quien fue asesinado cuando se resistió al robo de su auto frente a su esposa y a su bebé, ocurrido el 25 de febrero de este año.

Sin embargo, el joven se escapó a la semana cuando era trasladado a un instituto de máxima seguridad. Estuvo prófugo por más de 4 meses.

“La causa está a cargo del Tribunal Juvenil 2 de Lomas de Zamora. Luego se lo va a trasladar a un lugar de máxima seguridad en Mar del Plata y después seguirá el proceso judicial correspondiente”, señaló García tras la nueva detención.

Allanamientos en Escalada. Personal de la jefatura y de la Fiscalía 21 Descentralizada de Drogas de Lomas de Zamora incautaron más de 2100 dosis de “paco” y marihuana, en un domicilio de Remedios de Escalada. Quedaron detenidos cinco personas, cuatro hombres y una mujer.



Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia e interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Fernando Meli.