Otra esquina lleva el nombre de un desaparecido


Francisco Víctor Pana fue militante social y trabajador ferroportuario secuestrado y desaparecido el 30 de junio de 1977 por la última dictadura con solo 25 años.

Además fue uno de los que armó la agrupación "8 de Octubre" de los ferroportuarios adherentes a la juventud peronista y también formó parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarios (FAR).

El homenaje. Con la presencia de familiares del homenajeado y autoridades municipales encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, se realizó esta semana el acto organizado por el Consejo Municipal Para la Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social.

"De esta manera se salda una deuda pendiente con compañeros que fueron capaces de dar la vida por pensar en la construcción de un país socialmente justo", expresó el presidente del Consejo de DDHH de la Comuna, Claudio Yacoy.



Y en tanto el Capitán del velero "La Sanmartiniana", Julio Cesar Urien señaló: "Es un honor estar acá homenajeando a un gran compañero, porque yo también formé parte de esa generación que buscaba un lugar más justo".

Y agregó: "Desde que asumió Néstor y con Cristina venimos impulsando un montón de políticas nacionales y recuperando derechos"

También participaron del acto los familiares del militante, y organizaciones políticas y sociales, entre otros funcionarios municipales.