Gutiérrez sostuvo que “el macrismo significa volver para atrás”


Además destacó que el Frente para la Victoria en las PASO logró “un amplio caudal de votos” y señaló que “la expectativa ahora está en aumentar ese margen en las generales”.

“Aspiramos a captar el voto peronista que por ahí estaba en (Sergio) Massa porque lo veía con alguna expectativa, o el voto del radicalismo, a quienes nunca les ha pasado el hecho de tener un candidato e ir con una fórmula que está en las antípodas de su pensamiento. También el voto independiente que en las PASO no nos han apoyado”, apuntó en diálogo con Info Región.

Críticas a Cambiemos. Gutiérrez se mostró optimista de cara a las próximas elecciones y renovó críticas al macrismo. “Hoy la sociedad ha alcanzado un nivel de calidad de vida que nadie quiere bajar. Por el contrario, quiere aumentarlo y mejorarlo y ellos proponen otra cosa como disminuir el gasto público y bajar los costos, que significa bajar los salarios”, advirtió.

Admitió, no obstante, que lo “sorprendió a nivel local y a nivel provincial el voto que obtuvo el macrismo” y evaluó que “ahí esta canalizado el 'voto bronca', el estar 'en contra de'”. “Esperemos que la gente tome conciencia y sepa defender los logros del actual gobierno. La única forma es volver a elegir al peronismo, a (Daniel) Scioli”, subrayó.

Agregó que “Scioli puede llegar a tener la habilidad de corregir las cosas que esté gobierno está haciendo mal mientras que el macrismo significa lo opuesto, volver para atrás y ellos lo dicen”.

“El desafío es ganar en primera vuelta”. Gutiérrez, en este marco, resaltó la ventaja que obtuvo Scioli en las primarias y apuntó que “hoy el desafío es ganar en primera vuelta”.

También valoró el triunfo de Aníbal Fernández en la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires porque “es un tipo histórico del peronismo”.

“Manotazos de ahogado” de la oposición. El concejal, por último, salió al cruce de las denuncias opositoras tras lo ocurrido en las elecciones en Tucumán. “Me dan vergüenza ajena porque son dirigentes a los que, oportunamente, y en alguna provincia les ha tocado ganar y el sistema era genial en ese momento. Ahora que perdieron denuncian fraude. Este sistema es el más democrático y puede ser falible en muy pequeñas cosas”, enfatizó.

Añadió que en la oposición “están dando manotazos de ahogado”. “Están muy asustados porque analizan que ni siquiera llegan al balotaje”, completó.