Los Pumas tienen todo listo para el amistoso


El seleccionado argentino de rugby jugará mañana, sin la presencia de su capitán Agustín Creevy, ante Leicester Tigers en Welford Road, según lo confirmó ayer el entrenador Daniel Hourcade.

Creevy, que es uno de los jugadores que firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby para formar parte de la franquicia del Súper Rugby 15, no será tomado en cuenta por Hourcade a causa de una fatiga muscular, según lo anunció el sitio oficial de la UAR.

El pilar de Comodoro Rivadavia Ramiro Herrera tampoco estará presente, quien continúa de buena forma su recuperación de la operación de meniscos. Quien sí estará, aunque en el banco de suplentes, es Lucas González Amorosino, jugador formado en Pucará.

Los elegidos

Para enfrentar a Leicester, los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti Pagadizabal y Tomas Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomas Cubelli (capitán) y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo integrarán, además de González Amorosino, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Leonardo Senatore, Pablo Matera, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Pablo Socino y Horacio Agulla.

El encuentro de mañana será el último amistoso previo al Mundial de Inglaterra y luego del choque, los Pumas viajarán dos días más tarde a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports.

El seleccionado argentino regresará a Londres el domingo 13 para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium.

Los Pumas integraran la zona C del Mundial y en su segunda presentación chocarán el 25 de septiembre con el seleccionado de Georgia, en Gloucester; el 4 de octubre lo harán con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.

En caso de acceder al segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final el 18 de octubre, en la ciudad galesa Cardiff frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

Voz autorizada

Hourcade señaló con respecto a la alineación titular: “Creevy está un poco contracturado y preferimos no arriesgarlo. Una lesión ahora es algo complicado, así que lo resguardamos, manteniendo la idea que teníamos para este partido, que era darle minutos de juego a todos".

"El choque del sábado (por mañana) es un partido de preparación para nosotros y no aplicamos nada estratégico puntual para este partido, más allá de nuestro sistema de juego habitual", agregó. Y puntualizó: "Leicester Tigers será un rival durísimo, ya que es uno de los mejores de Inglaterra y de Europa. Vamos a tener una oposición muy fuerte y nos va servir para ensayar las cosas que venimos trabajando. Es un momento muy bueno para tener este tipo de partidos”.

Finalmente, Hourcade expresó: “Un jugador como Marcos Ayerza, que se desempeñó en el Leicester durante diez años y recibe un homenaje de este tipo es porque hizo muy bien las cosas. Estamos muy contentos de formar parte de esta fiesta y accedimos al pedido que nos hizo para jugar unos minutos con su club".