Protesta de trabajadores de la empresa Canale por salarios adeudados


Decenas de trabajadores de la planta de Llavallol, ubicada en Santa Catalina al 100, se manifestaron para reclamar el pago de “dos meses adeudados” por parte de las autoridades de la firma Redesta (ex Canale).

La protesta se realizó por la mañana frente a la sede ubicada en Vieytes 280 y se extendió por más de tres horas. Mientras la mayoría de los trabajadores se manifestó frente a la delegación con bombos y carteles, una comitiva ingresó a negociar con las autoridades de la empresa. Finalmente, alcanzaron un acuerdo para que les abonen el mes de julio adeudado en las próximas horas.

El conflicto. “Llevan dos meses atrasados con el sueldo y apenas nos depositaron el 10% del mes de julio, aunque los problemas vienen hace años”, aseguró Esteban Dzisiusz, uno de los trabajadores, a Info Región en medio del reclamo.

Precisó que el conflicto afectó a “más de 150 trabajadores” en la planta y apuntó que estos inconvenientes no son nuevos. “Nadie se sincera de la empresa, no dicen ‘luchamos’ o ‘cerramos’, nadie sabe nada, no pagan y es una incertidumbre total”, criticó.

Sostuvo, además, que la empresa “no reconoce las paritarias y quiere rebajar el 35% del sueldo” a todos los trabajadores. “Solamente pagan el básico y el premio a la asistencia. También quieren congelar por dos años los aumentos y beneficios que tenemos y no podes hablar con los responsables de la empresa porque no te escuchan”, aseveró.

Otra protesta. La de ayer fue la segunda protesta en la semana de trabajadores en la Región por salarios adeudados. El martes cooperativistas del área de Gestión Urbana de Almirante Brown reclamaron en la oficina de Empleo de Adrogué.

La protesta se desató por una deuda de dos meses de salarios y luego derivó en fuertes incidentes.