La izquierda apunta a llevar “la agenda de los trabajadores y vecinos”


En diálogo con Info Región, el candidato a edil por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Emiliano Bonfiglio valoró el desempeño del espacio en las PASO y apuntó que de cara octubre están “encarando una campaña de presencia en los barrios y lugares de trabajo” para lograr el objetivo de ingresar concejales al recinto.

“Nuestra intención es que la población verifique que queremos colocar la agenda de los trabajadores y de los vecinos de Lanús en el Concejo Deliberante, que no tiene ni ha tenido lugar en todo este tiempo”, manifestó Bonfiglio.

La lista de Unidad 2U, encabezada por Pablo Bernat como candidato a intendente, se impuso en la interna del FIT en Lanús, por lo que Emiliano Bonfiglio será el primer candidato a concejal del espacio en el distrito.

En tanto, el frente en su conjunto, se consolidó como la cuarta fuerza más votada en el distrito con el 3,84 por ciento de los votos. “Haber estado cuartos nos coloca en un lugar respetable frente a la población y no estamos tan lejos de entrar al Concejo Deliberante”, confío Bonfiglio.

Asimismo, llamó a la “reflexión” del electorado para que el recinto “no quede sólo en manos de macristas, massistas, sciolistas y La Cámpora”. “Sin nuestra presencia no va a estar la denuncia de los acuerdos que puedan tener para llevar adelante políticas que no tienen que ver con las necesidades de los vecinos del distrito”, remarcó.

“Falsa polarización”. Al analizar el panorama electoral para octubre, Bonfiglio consideró que “hay una tendencia a la polarización a nivel nacional”, por lo que buscarán “romper” con este esquema.

Advirtió, en este sentido, que “hay una falsa polarización, porque tanto Scioli como Macri y Massa defienden intereses similares y tienen una orientación social similar”.”Ellos están preparando un ajuste con sus diferentes matices que va a afectar a los salarios, a las jubilaciones, a las condiciones de vida de los trabajadores”, afirmó.

Panorama local. En cuanto al ámbito local, Bonfiglio apuntó que “si bien ganó en la elección de las PASO el kirchnerismo que encarna Julián Álvarez, es la continuidad de un gobierno en Lanús que ha dejado el distrito en una situación catastrófica”.

Arremetió también contra el PRO al recalcar que “gobierna el principal distrito del país con el presupuesto más alto y si no llevó adelante ninguna urbanización ni mejora, qué puede esperarse del macrismo en la provincia de Buenos Aires y en Lanús”

“No es necesario que los vecinos tengan una experiencia directa con el macrismo porque ya hemos visto lo que han hecho como oposición en el distrito, pero principalmente cuál fue la política que han llevado adelante en los lugares donde están gobernando y principalmente en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

Bonfiglio, por último, manifestó que el FIT “es el único espacio que busca defender los salarios, las jubilaciones, las condiciones de vida de la población, que pelea por planes de vivienda y por la inversión en obras hídricas, en salud y en educación”.