Para Scioli, la industria “es el motor” del país


El gobernador bonaerense y candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, encabezó ayer la apertura de la edición 2015 de la muestra industrial “Expo Avellaneda”, desde donde llamó a cuidar la industria al asegurar que “es el motor de la Argentina”. “Las pymes han sido las generadoras de millones de puestos de trabajo. Hay que tener mayor producción, más valor agregado, más tecnología y ciencia aplicada a la industria”, destacó y advirtió: “El camino no es la devaluación y dejar todo librado al mercado”.

El encuentro se llevó a cabo ayer al mediodía en el predio del shopping “Alto Avellaneda” y contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el intendente local, Jorge Ferraresi y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

El Gobernador destacó que la nueva edición de la exposición de industrias y emprendedores locales “es un reconocimiento a los emprendedores comerciales e industriales y es una fiel expresión de la transformación de un municipio, de una Provincia y un país que han retomado el camino de la producción, el trabajo argentino y el vigoroso mercado interno”.



Importancia de las Pymes. En ese sentido, subrayó la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo del país al sostener que “las Pymes son las grandes protagonistas a partir del gran desafío de seguir integrando cada vez más el trabajo, la industria, el comercio, el campo y la construcción”.

Recordó que su padre “fue fundador de la Came”, por lo cual aseguró: “Sé muy bien lo que necesita una Pyme”. Asimismo, destacó que a partir de su gestión en la Provincia convirtió en “una auténtica banca de desarrollo” al Banco Provincia con el fin de que “ningún proyecto se frustre y pueda tener el envión del financiamiento público y así aumentar la capacidad industrial instalada”.

“¿Cómo vamos a compensar lo que no vamos a comprar de afuera?”, cuestionó y respondió: “A través del mercado interno y de la financiación. Tengan muy buenas expectativas hacia el futuro”.

“Modelos que ya son el pasado”. Durante su alocución, el Gobernador también hizo mención a la situación crítica que está viviendo Siria. “Estamos viendo imágenes dramáticas que a todos nos tocaron el corazón y nos dieron angustia. Cuando el hilo se corta por lo más delgado, el país entra en crisis económica por modelos que ya son del pasado, como algunos quieren proponer acá y vemos las consecuencias sociales que eso tiene”, aseveró.

Y reclamó: “Por qué no hacen una autocrítica de su estructura económica, por qué no ven un poco lo que pasó en Argentina en estos años de desendeudamientos e inclusión”.



Avellaneda reindustrializada. En este marco, el Gobernador destacó que Avellaneda “es una gran protagonista de esta etapa de reindustrialización” y remarcó que desde la gobernación se comprometieron “con la pequeña y media empresa en todo lo que hace el comercio y la industria a través del financiamiento y la formación de recursos humanos”.

Bajo la misma línea, celebró el trabajo y la formación de profesionales que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional “con ingenieros que hoy están estudiando para ser los grandes profesionales de la readecuación porque para todo se necesita ingeniería de vanguardia y personas con ese nivel de búsqueda de excelencia”.

“El desafío es superarnos”. Por su parte, el intendente Ferraresi agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobernador y subrayó que en el distrito a partir de 2003 pudieron “recuperar ese vértigo de industria nacional y de Avellaneda, en esa etapa de crecimiento y de parques industriales”.

Contó que el municipio no cuenta con un parque industrial, pero detalló que “se construyeron 450.000 metros cuadrados de industria, que equivalen a 45 manzanas de la ciudad y se recuperaron 70 mil puestos de trabajo e inversión pública”.