“Somos la única alternativa de cambio”


“Más del 60 por ciento de la población de Esteban Echeverría quiere un cambio y nosotros vamos por eso porque sabemos que hay dos de cada tres personas que quieren un cambio en el distrito. Estamos en busca de ese electorado y tratando de que los vecinos de Esteban Echeverría tengan una alternativa”, apuntó el ex concejal y candidato a intendente de Echeverría por Cambiemos, Evert Van Tooren, en diálogo con Info Región.

Sostuvo que de cara a octubre “la elección se ha polarizado”. “Claramente hay dos sectores que sacaron más del 23 por ciento de los votos: uno es el oficialismo y el otro somos nosotros. En base a eso, vamos a seguir trabajando mostrando que somos la única alternativa de cambio”, enfatizó.

Y en este marco, añadió: “El candidato a presidente de la oposición que ha sacado más votos es Mauricio Macri. La candidata a gobernadora más votada en la provincia de Buenos Aires fue María Eugenia Vidal que sacó más del 30 por ciento de los votos. No estoy mintiendo, es la realidad y claramente demuestra que nosotros somos la única alternativa de cambio”.

Críticas al sistema de votación. Van Tooren, por otra parte, se sumó a las críticas opositoras contra el sistema de votación vigente y sostuvo que “lo que pasó en Tucumán es muy grave”.

“Es preocupante y ya se vivió en Santa Fe, ahora volvió a pasar en Tucumán, y obviamente en la provincia de Buenos Aires pasó algo parecido pero no ha tenido tanta repercusión porque fueron las PASO y no las definitivas. Estamos ante un sistema de votación que está obsoleta y tenemos que tener una boleta electrónica como se tuvo en la Ciudad de Buenos Aires porque no hay nada más transparente”, subrayó.

Valoró, en este punto, el consenso de los principales candidatos opositores sobre este tema. “Fue muy positivo, es lo que la gente espera y los vecinos de Esteban Echeverría quieren lo mismo, que haya un sistema transparente. Ahora tenemos que buscar la misma alternativa que en la Ciudad de Buenos Aires en toda la Argentina”, insistió.

Nueva campaña. Van Tooren, por último, señaló que en el marco de su campaña para las elecciones generales buscarán el respaldo del “más del 60 por ciento de las personas que quieren un cambio”. “Estamos buscando también a lo que votaron en blanco, que no creen lamentablemente en el sistema político y necesitamos que haya un cambio”, completó.